Vaticinan que el próximo paro general será "contundente"

Héctor Daer, líder del sindicato de Sanidad y triunviro de la CGT, vaticinó que el paro general del martes próximo, el tercero contra el Gobierno de Mauricio Macri, mostrará "una ciudad desierta, el transporte parado y los comercios cerrados".

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 08:44

Paro - CGT y CTA

Héctor Daer, líder del sindicato de Sanidad y triunviro de la CGT, vaticinó que el paro general del martes próximo, mostrará "una ciudad desierta, el transporte parado y los comercios cerrados".

Además advirtió además sobre "cualquier intento por desvirtuar el paro” porque después ello “será utilizado como contracara” de la protesta.

 

“Después la noticia es que un grupo de 500 personas no dejaron pasar a 100 coches que venían por una autopista, cuando la realidad es que los trabajadores no concurrieron a sus trabajos para reclamar por el empleo y por toda la agenda que está propuesta en el paro”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

Mientras, sindicatos de la CGT y quienes apoyan el nuevo frente gremial que encabeza Hugo Moyano (Camioneros) también manifestaron que el próximo paro será “contundente”.

 

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que se pedirá "la reapertura de paritarias por más del 40% anual", porque "no se puede continuar de esta manera, con esta injusticia".

 

"Del paro tiene que salir una mesa de concertación con todos los políticos y la Iglesia”, propuso Fernández en declaraciones a varias radios.

 

Sergio Palazzo, líder de La Bancaria y miembro del nuevo frente sindical liderado por Camioneros apuntó a su vez que ese sector acompañará la movilización convocada para el lunes por las dos centrales de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

"Estamos requiriendo un plan de acción de la CGT para que el Gobierno cambie el rumbo de las políticas. Pero hoy no es esa la situación”, dijo el dirigente bancario a radio Futurock.

 

Palazzo valoró que para el paro del 25 hubo un acuerdo de "todos los distintos sectores sindicales, para garantizar la medida de fuerza".

 

Por su parte, Hugo Moyano sostuvo que “hay que terminar con esta situación que están pasando los argentinos, propiciadas por este Gobierno que, claro, no sabe lo qué es la falta de un plato de comida".

 

Pero nosotros sí sabemos, y vemos lo que está pasando”, concluyó el líder de Camioneros en declaraciones a radio Del Plata.

Notas relacionadas