Luego de denuncia contra Darthés por violación, se duplicaron las llamadas al 144

Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El caso Darthés llevó a que la gente se anime más a denunciar casos de violencia de género.

Por Canal26

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 06:30

Thelma Fardin, denuncia por violación contra Juan Darthés

(Foto: NA)

 

El caso de la denuncia pública del colectivo de actríces argentinas contra el actor Juan Darthés por violación a la joven actriz Thelma Fardín sigue generando consternación y reacciones en toda la sociedad argentina.

 

Así las cosas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "aumentaron las llamadas a la línea 144" de violencia de género, luego de la denuncia por violación que hizo la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, ocurrida en 2009 en Nicaragua, durante una gira musical de la novela "Patito Feo".

 


"Se duplicaron los llamados al 144. Es un muy buen dato esto. La denuncia de Thelma ayudó a muchas otras mujeres. Se sintieron incentivadas por ella. Es un cambio de paradigma que vino para quedarse", indicó Rodríguez Larreta en una entrevista concedida a un canal de televisión.

 

 

Durante el miércoles a la mañana, el jefe de Gobierno porteño había escrito en su cuenta de Twitter que "ni Thelma Fardín ni ninguna mujer debería exponerse y pedir por favor que le crean que sufrió o sufre violencia de género. Nuestra responsabilidad como Estado es escucharlas y acompañarlas".

 


Posteriormente, Rodríguez Larreta escribió otros dos tuits que indicaban: "Reafirmamos nuestro compromiso de erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres... Si vos o alguien que conocés sufre de violencia podés llamar a la Línea 144. Ahí vas a recibir contención y asesoramiento. Es gratuita, las 24 horas, los 365 días del año".

Notas relacionadas