Emiten alerta meteorológica para Buenos Aires y cinco provincias

El servicio meteorológico advirtió que puede haber fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 10:01

Clima - alerta meteorolófiga

Un clima caluroso y con algunas lluvias se espera para este viernes en la zona metropolitana de Buenos Aires, mientras transcurría un alerta por tormentas en otras regiones de la zona central del país.



Para Capital Federal y alrededores se espera, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, y vientos del noroeste con algunas ráfagas durante la mañana.

 

En tanto, el SMN mantenía un alerta por lluvias y tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes y con posible caída de granizo, para un área comprendida por el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, y el sur de Santa Fe.

 

Estas provincias continuarán afectadas por lluvias y tormentas aisladas entre la madrugada y la mañana del viernes. “Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”, precisó el organismo.



En tanto, con una máxima de 32 grados, el tiempo experimentará una mejora en horas de la tarde, con cielo nublado y vientos del noreste.



Para el resto de las jornadas se espera temperaturas en aumentos, hasta llegar a una máxima de 34 grados el lunes próximo, y lluvias el sábado.

 

Notas relacionadas