Canasta total aumentó 57,2% interanual: para no ser pobre una familia necesitó $27.570 por mes

Son datos del INDEC. La cifra que se ubicó 4,3% por encima de la de enero. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, alcanzó en el segundo mes del año un costo de $11.117,11.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 18:42

Canasta básica - aumento

 

Una familia de cuatro integrantes necesitó en febrero un ingreso mensual de 27.570,43 pesos para no ser pobre, una cifra que se ubicó 4,3% por encima de la de enero, según cifras difundidas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la economía argentina.



Ese ingreso corresponde al valor de la Canasta Básica Total (CBT) conformada por los artículos de primera necesidad y alimentos.



En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió 5,1% en la misma comparación, y alcanzó en el segundo mes del año un costo de 11.117,11 pesos.



La inflación de febrero de acuerdo con las estadísticas oficiales fue del 3,8%, por debajo de mediciones de ambas canastas, lo cual significa que la suba de precios afectó fundamentalmente a los sectores más pobres de la sociedad.



En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 57,2% y la básica registró un incremento del 59,1%, según el informe de la valoración mensual del costo de ambas canastas.

Notas relacionadas