Avión F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU, se estrelló y el piloto sobrevivió

Autoridades reportaron 12 heridos, sin lesiones graves. El piloto logró eyectarse, y está a salvo.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 08:39

Avión fuerza aérea - EEUU

Un avión de combate F-16 se estrelló contra un depósito en Perris, California. El piloto fue expulsado de la aeronave antes del impacto y no sufrió lesiones graves. Cinco personas resultaron heridas en tierra.

 

Según información de medios locales, el piloto que hacía un entrenamiento rutinario se estrelló contra el edificio localizado cerca de la pista de la base militar de la Reserva Aérea March Joint, debido a un fallo hidráulico.

 

"Un avión se ha estrellado contra un edificio. El piloto ha sido expulsado [de la aeronave] y está siendo evaluado médicamente. Manténgase alejado de la zona", anunció en un tuit la oficina del sheriff del condado de Riverside.

Avión fuerza aérea - EEUU

 

En la tienda se produjo un pequeño incendio y cerca de 12 personas, incluyendo el piloto, fueron llevadas a hospitales cercanos, sin presentar alguno de ellos riesgo de muerte.

 

El video y las fotos tomadas por otro empleado del almacén, Jeff Schoffstall, y publicados en Facebook, muestran los daños desde el interior del almacén, así como la respuesta de emergencia.

Avión fuerza aérea - EEUU

Notas relacionadas