Aceite de romero, la clave para darle una nueva vida al pelo y mantenerlo saludable

Además de cuidar el cuero cabelludo, esta hierba ayuda a calmar los dolores musculares y mejorar el aspecto de la piel.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 19:05

Aceite, salud, cuidados. Foto: Unsplash Aceite, salud, cuidados. Foto: Unsplash

Cuando las soluciones comerciales para mantener un pelo saludable comienzan a agotarse, emergen las alternativas naturales como el romero, para rejuvenecer el cabello como nunca antes.

El aceite de romero aporta muchos beneficios a la salud capital, porque al ser rico con vitaminas A, B2, B6 y C, restaura la piel del cuero cabelludo y permite el crecimiento de un pelo más fuerte y resiste a los daños externos, como el calor de la planchita y el secador. 

En Turquía es muy común que las personas usen el romero, especialmente en aceite, para cuidar su cabello, señala el sitio web Bio Hair Clinic, ya que incorporarlo en la rutina diaria puede cambiar radicalmente la apariencia del pelo y además traer otros beneficios para la salud humana como mejorar circulación sanguínea.

Romero. Foto: Unsplash Romero. Foto: Unsplash

Existen dos formas de usar el romero en la rutina de cuidado del pelo:

  • Productos de higiene: se puede agregar algunas gotas de aceite de romero concentrado en los artículos que se usan para lavar el cabello, como shampoo y acondicionador. También se puede agregar una rama de la hierba en los envases para aprovechar sus propiedades.
  • Infusiones: haces té de romero es otra alternativa para incorporar sus beneficios, solo será necesario agregar unas hojas de la planta en agua caliente, dejarlas reposar y luego aplicarlas en el pelo con un rociador. 

Esta última técnica mejora la absorción de los nutrientes del romero en el cuero cabelludo, lo que ayudará a que el cabello luzca radiante y crezca más saludable, ya que su aplicación estimula el crecimiento.

Canas, cabello, tratamiento. Foto: Unsplash Canas, cabello, tratamiento. Foto: Unsplash

Descanso, dormir. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Problemas de insomnio?: cuál es la increíble planta aromática que ayuda a dormir mejor

Los 5 increíbles beneficios del romero para la salud

El romero es una planta que destaca por ser un gran condimento para las comidas, pero también por sus sorprendentes aportes a la salud, ya que cura distintos malestares, como los dolores de cabeza, digestivos y reumáticos, entre otros.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Su aplicación en distintas partes del cuerpo puede ayudar a:

  • Calmar los dolores musculares: aplicar esta hierba en ungüento o aceite activa sus propiedades antiinflamatorias  y lo vuelven un aliado clave para aliviar las molestias físicas generadas por un mal esfuerzo, como el dolor de espalda, cuello, hombros o cintura. 
  • Mejorar la circulación: al tener cualidades como vasodilatador, el romero estimula la circulación sanguínea, mejora las varices y reduce la retención de líquidos. También es un gran complemento para equilibrar la salud vascular. 
  • Cicatrizar las heridas: al ser una hierba antiséptica y antibiótica, es ideal para tratar cortes, heridas y raspones, ya que acelera el proceso de curación y previene las infecciones. 
  • Equilibrar la piel: esta planta es rica el antioxidante y ácido rosmarinico, y al aplicarla en la piel promueve la regeneración celular y retrasa la aparición de arrugas, mejorando el aspecto de la dermis.