Adiós a las canas: ¿cómo preparar el increíble tónico natural que oculta el cabello blanco?

Solo con dos hierbas puede crearse una mezcla única que ayude detener el cambio de color en el pelo y sin necesidad de acudir a colorantes artificiales.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 20:45

Canas, cabello, tratamiento. Foto: Unsplash Canas, cabello, tratamiento. Foto: Unsplash

La aparición de canas es inevitable, pero para aquellas personas que no quieran perder su color natural existe un sorprendente tónico. Preparado con hierbas, oculta los mechones blancos de manera efectiva. Enterate cómo se prepara.

La salvia y el romero son los ingredientes clave para preparar la mezcla que eliminará las canas. Por un lado la salvia, con sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, actuará como tinte natural y estimulará el flujo de melanina, para que el cabello recupere su color.

Mientras que el romero, al ser un estimulante de la circulación sanguínea, mejorará la salud capilar, el flujo de sangre en el cuero cabelludo y evitará la caída del cabello.

Romero. Foto: Unsplash Romero. Foto: Unsplash

El tónico puede aplicarse diariamente para en el pelo seco con un rociador. Hay que tener en cuenta que al ser un tratamiento natural, el proceso puede volverse lento, sobre todo si el cabello está muy dañado. Pero, lo importante es mantener la constancia en las aplicaciones de la mezcla y luego disfrutar del resultado. 

Canas, cabello, tratamiento. Foto: Unsplash Canas, cabello, tratamiento. Foto: Unsplash

Cabello canoso. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No es la edad: cuál es la verdadera causa por la que aparecen las canas, según Harvard

¿Cómo preparar el tónico eliminador de canas?

Para hacer esta sorprendente mezcla, solo será necesario tener a la mano de cuatro a seis cucharadas de hojas de salvia y otras dos con hojas de romero, y seguir las instrucciones:

  1. Hervir suficiente agua caliente como para llenar un rociador.
  2. Agregar al agua las cucharadas de salvia y romero. 
  3. Dejar cocinar el tónico a fuego lento durante 4 minutos.
  4. Retirar la mezcla del fuego y dejar reposar 1 hora.
  5. Una vez que el tónico esté frío, colocarlo en un rociador.
  6. Listo para ser aplicado en el cabello recién lavado. 

Salvia. Foto: Unsplash Salvia. Foto: Unsplash

En importante tener en cuenta que para mantener el pelo saludable y potenciar las cualidades del tónico hay que llevar una alimentación equilibrada, mantenerse hidratados, evitar el uso de secadores, planchitas y bucleras, y realizar cortes regulares de pelo para mantenerlo saludable.  

Notas relacionadas