Renovar el look: cuáles son los cortes de cabello que serán tendencia este 2024

Dentro de la enorme variedad de cortes de pelo, hay algunos que tomarán mucha fuerza durante el año venidero.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 19:10

Tendencias 2024. Foto: Unsplash Tendencias 2024. Foto: Unsplash.

Como muchas dicen, el pelo es parte de la personalidad. Un corte de cabello, un peinado o incluso un color puede modificar por completo tanto el aspecto físico como psíquico de la persona. Tener el pelo largo puede ser un verdadero desafío, ya que su cuidado demanda tiempo y esfuerzo. Además, los productos y los tratamientos capilares pueden llegar a ser muy costosos. 

Este 2024, se ponen en ruedo nuevamente algunas tendencias en lo que respecta al cabello mientras que otras, van a quedar atrás.

  • Corte de pelo largo clásico sin capas y sin flequillo

Pelo largo y recto. Foto: Unsplash Pelo largo y recto. Foto: Unsplash

Sin duda alguna, hay estilos que perduran en el tiempo. El pelo largo clásico, sin capas ni flequillo es un claro ejemplo de esto. Su longitud uniforme y su contorno recto, lo convierten en una opción versátil que se adapta a la perfección muchas texturas de cabello y formas de rostro.

Es un corte favorecedor para rostros ovalados debido a que la longitud ayuda a estilizar la forma de la cara. Por su parte, puede complementar muy bien los estilos de rostros redondos o cuadrados, ya que visualmente suaviza los ángulos de la cara. Además, es ideal para cabellos lisos u ondulados.

Para que el corte dure, es recomendable recortar las puntas regularmente. Usar productos hidratantes ayudará a mantener el cabello saludable, especialmente en las puntas que son las que más se dañan con el paso del tiempo.

  • Corte de cabello largo, recto y con flequillo por encima de las cejas

Cabello largo con flequillo. Foto: Unsplash Cabello largo con flequillo. Foto: Unsplash

Este corte combina la elegancia y la audacia. Este look se caracteriza por su longitud uniforme, con un contorno recto en todo el cabello, complementado con un flequillo recto y bien definido que llega justo por encima de las cejas.

El flequillo es un gran aliado si lo que se quiere es acortar visualmente la cara, por ende, suele favorecer a personas con rostros ovalados o largos. En lo que respecta a la textura, el cabello liso o con ondas suaves se adapta a este atrevido estilo. 

Cuando se incorpora el flequillo al peinado suelen presentarse ciertas dificultades. Para mantener el flequillo recto y elegante, se debe usar un secador y un cepillo redondo pequeño para darle forma. Si el cabello es rizado, se necesitará la ayuda de una plancha para obtener el acabado deseado.

Hay que destacar que, el flequillo requiere recortes regulares para mantener la longitud ideal. Además, suele engrasarse con regularidad, por lo que será necesario hacer lavados cotidianos de cabello completo. 

  • Corte de cabello largo con capas largas

Pelo largo con capas. Foto: Unsplash Pelo largo con capas. Foto: Unsplash

El corte de cabello largo con capas largas estuvo de moda durante el 2023 ya que aporta volumen y movimiento a la cabellera manteniendo el largo. Las capas comienzan a diferentes alturas, generalmente por debajo de la mandíbula, y se extienden a lo largo del cabello, creando una apariencia más dinámica y voluminosa.

Este corte es muy versátil y favorece a la mayoría de los rostros. Es ideal para cabellos finos o de densidad media, ya que las capas añaden volumen y cuerpo. Por su parte, en cabellos gruesos, las capas pueden ayudar a distribuir el peso y controlar el volumen.

  •  Corte de pelo largo con multicapas

Multicapa. Foto: Unsplash Multicapas. Foto: Unsplash

El corte de pelo largo con multicapas es un estilo dinámico que añade extra textura, volumen y profundidad a la melena. Este corte se caracteriza por tener múltiples capas de diferentes longitudes a lo largo del cabello, creando un efecto escalonado que aporta mucho más movimiento y volumen. 

Este corte es muy favorecedor para rostros ovalados y alargados, ya que las capas pueden ayudar a crear una ilusión de anchura. También puede ser adaptado para suavizar rasgos angulares de rostros cuadrados o en forma de corazón. Además, va muy bien con cabellos finos o de densidad media, debido a que las capas pueden añaden cuerpo y volumen extra, sobre todo en la parte superior de la cabeza.

Las capas múltiples requieren recortes regulares para mantener su forma y evitar que se vean desaliñadas. Es importante utilizar productos hidratantes para mantener la salud del cabello, especialmente en las capas más largas y las puntas.

  • Corte de cabello largo rizado estilo Morrison

Corte de cabello largo rizado estilo Morrison. Foto: Unsplash Corte de cabello largo rizado estilo Morrison. Foto: Twitter

Este corte de cabello debe su nombre al icónico cantante de rock Jim Morrison, quien se caracterizaba por su cabello largo, ondulado y desenfadado. Este desafiante estilo se caracteriza por su longitud, generalmente hasta los hombros, y sus rizos naturales u ondas pronunciadas.

Este estilo es ideal para personas con cabello naturalmente rizado u ondulado. En cabellos lisos, este estilo puede ser difícil de mantener sin el uso constante de herramientas para rizar y productos texturizantes. El corte Morrison puede favorecer a una amplia variedad de formas de rostro, especialmente rostros ovalados, redondos o cuadrados. 

Es importante utilizar productos anti-frizz para mantener los rizos suaves y manejables, y evitar el uso excesivo de calor para evitar resecarlo.

  • Corte de cabello largo estilo Butterfly

Corte de cabello 2024. Foto: Unsplash Corte de cabello 2024. Foto: Unsplash

El corte de cabello largo estilo Butterfly tomó mucha fuerza este último año. Al igual que los cortes en capa, este estilo permite aportar volumen y movimiento. 

Se caracteriza por tener múltiples capas de diferentes longitudes, que empiezan desde la altura de los hombros o incluso más arriba. Las capas superiores más cortas aportan volumen y textura, mientras que las capas inferiores más largas mantienen la longitud y la plenitud del cabello. El corte "mariposa" se adapta a una enorme variedad de texturas de cabello y formas de rostro. 

Aunque este corte es de bajo mantenimiento en términos de peinado diario, es importante recortar regularmente las capas para mantener su forma y volumen. Hidratar bien el cabello, especialmente las puntas, para mantener la salud y el brillo.

  • Corte de cabello Shaggy largo

Corte de cabello Shaggy largo. Foto: Twitter Corte de cabello Shaggy largo. Foto: Twitter.

El corte de cabello Shaggy largo es una variante moderna y más larga del clásico corte Shag, conocido por su estilo desenfadado y capas pronunciadas. Las capas son cortadas de manera irregular y en ángulos, lo que aporta textura y volumen. 

Generalmente se complementa con un flequillo, ya sea recto, lateral o desfilado, que se integra con el resto del corte.  Su versatilidad y facilidad de mantenimiento lo hacen adecuado para una variedad de texturas de cabello y formas de rostro, y su estética moderna y desenfadada lo mantiene como una tendencia popular en el mundo del cabello.

  • Corte largo lacio y desmechado o desfilado en los laterales

Corte largo lacio y desmechado o desfilado en los laterales. Foto: Unsplah Corte largo lacio y desmechado o desfilado en los laterales. Foto: Unsplah.

Este corte combina la elegancia del cabello largo y liso con un toque moderno y desenfadado. Se caracteriza por tener capas ligeramente desiguales, generalmente cortadas en ángulos para crear un efecto más suave y texturizado.

El desmechado o desfilado suaviza los bordes del cabello, creando una apariencia menos estructurada y más fluida. Este corte se adapta a los cabellos lisos o ligeramente ondulados. Es importante recortar las capas regularmente para mantener la forma deseada. 

  •  Corte de pelo largo Bob (LOB)

Corte Bob. Foto: Unsplash Corte Bob. Foto: Unsplash.

El corte de cabello largo Bob, es una versión moderna y más larga del clásico bob. Este look se caracteriza por su longitud que suele llegar hasta los hombros o un poco más abajo, ofreciendo la versatilidad del cabello largo con un toque de sofisticación.

Puede ser cortado recto o con capas sutiles para añadir movimiento y textura. Además, funciona muy bien con varios tipos de cabello, desde liso hasta ondulado o rizado. El LOB es un corte extremadamente versátil que favorece a la mayoría de las formas de rostro. Puede ser personalizado con diferentes estilos de flequillo o capas para complementar características faciales específicas, como suavizar un rostro cuadrado o alargar un rostro redondo.

Notas relacionadas