¿Cómo eliminar la ''panza de cerveza''?: ahora los especialistas revelaron la forma

Con la llegada del verano y las vacaciones, el cuerpo se relaja. Pero aún así, podemos seguir disfrutando de esta bebida sin pensar en las consecuencias "estéticas" y siguiendo algunos hábitos saludables.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 18:02

El accesorio detecta cuando la panza está más hinchada. Foto: Unsplash La clave para eliminar la panza de cerveza. Foto Unsplash.

El verano y la cerveza van de la mano. No hay nada más placentero que disfrutar de una salida con amigos y tomar algo bien frío cuando hace mucho calor. Y es que en esta época, además, buscamos estar en forma para el verano, pero también puede aparecer la ''pancita cervecera'' si solemos beber más de lo normal.

La buena noticia es que hay ciertos hábitos que se pueden tomar para que la panza de cerveza desaparezca definitivamente y no solo por una cuestión estética, sino porque el sobrepeso afecta a la salud de muchas maneras. Y no hay que abandonar definitivamente el alcohol para lograrlo.

Cerveza, alcohol. Foto Unsplash.Cómo reducir la ''panza de cerveza''. Foto Unsplash.

Bajar el volumen de la panza y del resto del cuerpo va a requerir cambiar algunos hábitos, ajustar la alimentación y hacer foco en la actividad física. Te contamos cuáles son las recomendaciones de los expertos para tener un cuerpo más sano.

Cervecería en Bariloche. Foto: NA

Te puede interesar:

Bariloche: una explosión en una de las cervecería más importantes dejó un herido grave

''Panza de cerveza'': cómo se forma

El consumo de alcohol, principalmente en los hombres, está relacionado con la "panza cervecera" llamada clínicamente como "obesidad abdominal". Ahora bien, un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition revela que, si bien tomar mucha cerveza ensancha la cintura, la panza no aumenta su volumen exclusivamente por el consumo de cerveza.

Esto quiere decir que la cerveza indirectamente es responsable del aumento de la cintura, pero es necesario prestar atención a lo que se come cuando se toma cerveza: pizza, hamburguesas y papas fritas son algunos de los alimentos saturados en grasas y calorías que suelen acompañar un chop bien fresco.

Cerveza, alcohol. Foto Unsplash. La panza no aumenta su volumen exclusivamente por el consumo de cerveza. Foto Unsplash.

Por otro lado, las calorías de la cerveza y la grasa que genera, no se instalan específicamente en el abdomen, sino que se distribuyen en todo el cuerpo contradiciendo lo que se cree popularmente. Igualmente, el consumo excesivo de cerveza genera un trabajo extra para el cuerpo que interfiere en su tarea de quemar grasas, ya que trabaja para descomponer el alcohol y obtener energía, mientras debería estar quemando la grasa almacenada.

A esto se le suma que el consumo de alcohol se asocia con niveles reducidos de testosterona y esto su vez, se relaciona con una acumulación de peso en el área abdominal.

Cerveza, bebida. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Una oportunidad única para los amantes de la cerveza: 50 cervecerías artesanales abren sus fábricas de manera gratuita

Las claves para reducir la "panza cervecera"

Si se baja la grasa corporal, la "panza cervecera" se reducirá e incluso desaparecerá. La pérdida de peso se realiza al quemar más calorías de las que se consume. Para eso, hay ciertos hábitos que podemos tomar.

Cerveza, alcohol. Foto Unsplash.La "panza cervecera" se reducirá si se pierde masa corporal. Foto Unsplash.

  • Reducir el consumo de cerveza es útil, pero hay otras cuestiones a tener en cuenta.
  • Consumir más verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras, y menos alimentos procesados y que contengan azúcar, harinas enriquecidas y grasas saturadas.
  • Reducir la porción de las comidas, es decir, si comés dos porciones de pizza, comé una. Con el correr de los días te irás acostumbrando a las porciones pequeñas.
Consumo de alcohol. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Qué dice Harvard sobre el efecto del alcohol en el organismo

Cambio de hábitos: la clave para bajar la ''panza cervecera''

Algunos cambios sencillos y que pueden bastante útiles son:

  • Postre: la fruta puede reemplazar al helado.
  • Bebida: agua con limón en vez de gaseosas.
  • Para cocinar: aceite de oliva, en lugar de manteca.
  • Físico: usar las escaleras en vez del ascensor y caminar o andar en bicicleta son cambios saludables.

Jugos, frutas, refrescante, bebida. Foto: UnsplashConsumir más frutas puede ayudar a bajar la ''panza de cerveza''. Foto: Unsplash

Además, un estudio publicado en el Journal of Obesity sostiene que el ejercicio intermitente de alta intensidad ayuda a quemar grasas y acelera la pérdida de peso. Por lo menos hay que realizar rutinas de 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado por día, mientras el cuerpo va tomando ritmo. Idealmente, a esta rutina hay que agregarle 2 días de entrenamiento de fuerza y estiramiento.

Cabe aclarar que, estas prácticas varían en cada persona y en todos los casos se recomienda consultar a un especialista antes de comenzar a realizar ejercicios físicos.

Notas relacionadas