El secreto de los Mayas: el alimento que brinda innumerables beneficios al organismo y combate la fatiga

La cultura mexicana lo consideraba un regalo divino y sus semillas eran utilizadas como monedas.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 21:46

Granos de cacao. Foto: Unsplash Granos de cacao. Foto: Unsplash

Hay muchas cosas que podemos aprender de nuestros antepasados, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Los Mayas, una de las civilizaciones dominantes del antiguo mundo, llevaban una dieta específica que le brindaba innumerables beneficios al organismo. ¿Cuál era el alimento que estaba en todas las preparaciones?

El cacao es típico de las tierras habitadas por los mayas, los cuales fueron los primeros en tostar sus semillas para hacer chocolate caliente. Para los habitantes de esta cultura, era un regalo sagrado de los dioses, y sus semillas eran utilizadas como monedas.

El cacao es un árbol procedente de América que produce un fruto. Foto Unsplash. El cacao es un árbol procedente de América que produce un fruto. Foto Unsplash.

Mayonesa. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si comemos mayonesa todos los días?

Beneficios del cacao

El cacao en aquella época no era como el que conocemos actualmente, el cual se realiza mezclándolo con azúcar o leche, sino que era mucho más natural y saludable.

Distintas investigaciones científicas descubrieron que aporta muchos beneficios al organismo debido a su alto contenido en flavonoides y antioxidantes que reducen la inflamación.

Granos de cacao. Foto: Unsplash Granos de cacao. Foto: Unsplash

Este alimento aporta 30 calorías por cada 20 gramos y le brinda al cuerpo fibra. A continuación, algunos beneficios del cacao sin azúcar:

  • Ayuda a combatir el cansancio
  • Disminuye el dolor de riñones
  • Mejora las funciones intestinales
  • Mejora la circulación de la sangre y reduce su coagulación
  • Reduce la presión arterial

Además, fortalece a las células para que sean más resistentes frente al proceso natural de envejecimiento. También incrementa la producción de endorfinas y serotonina, mejorando el estado de ánimo.

Notas relacionadas