Arsenal sacudió el mercado con la llegada de Declan Rice: el jugador inglés más caro de la Premier

. El pase supera al más caro entre equipos ingleses, superando los 130 millones de dólares que Manchester City pagó al Aston Villa en 2021 por Jack Grealish.

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 14:50

Declan Rice, Premier League. Foto: Twitter Arsenal Declan Rice, Premier League. Foto: Twitter Arsenal

El mercado de pases europeo está más al rojo vivo que nunca, los mejores equipos buscan sumar nuevas caras que les asegure talento y competitividad, especialmente en la Premier League. Quien sacudió el mercado fue el Arsenal de Londres tras anunciar la llegada del inglés Declan Rice.

El ahora ex jugador del West Ham de 24 años, fue comprado en 137.700.000 de dólares y convirtiéndose en el pase récord entre equipos de la liga más competitiva del mundo. El pase supera al más caro entre equipos ingleses, superando los 130 millones de dólares que Manchester City pagó al Aston Villa en 2021 por Jack Grealish.

Arsenal, subcampeón de la última Premier pasada detrás del Manchester City, llegó a un acuerdo por 137,7 millones de dólares, unos 105 millones de libras. No obstante, esta operación no logró superar los 138,2 millones que costó el del campeón mundial argentino Enzo Fernández del Benfica a Tottenham, señaló BBC Sports.

Declan Rice, Premier League. Foto: Twitter Arsenal Declan Rice, Premier League. Foto: Twitter Arsenal

Buscado por muchos equipos tras la victoria del West Ham en la Conference League el pasado mes de junio, Rice fue integrante del West Ham que ganó dicho torneo.

"Rice fue capitán de un muy buen equipo y, como todos vimos, ganó recientemente un título europeo. La responsabilidad y el rol que asumió fueron impresionantes y estamos muy contentos de que se haya unido a nosotros", se alegró el entrenador español Mikel Arteta, citado en la web del Arsenal.

Rice, que debutó con 18 años a finales de la temporada 2016-2017, ha disputado 43 partidos con el seleccionado de Inglaterra y estuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

El Manchester United tiene arquero

Inter, que tiene como una de sus figuras al campeón del mundo Lautaro Martínez, aceptó la venta de su arquero camerunés André Onana al Manchester United y desea reemplazarlo con el suizo Yann Sommer, actualmente en el Bayern Munich, según lo reveló hoy la prensa italiana. De esta manera, quedó descartada la posible llegada del Dibu Martínez.

André Onana, arquero. Foto: EFE André Onana, arquero. Foto: EFE

En ese contexto, Onana, de 27 años, viajará a Manchester el domingo para reencontrase con el entrenador Erik Ten Hag, quien fue su DT en el Ajax Amsterdam de Países bajos, y firmar su contrato con el club inglés, según publicó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Notas relacionadas