Así llegan Marruecos y Francia a la semifinal: formaciones y estrategias

El equipo finalista se definirá entre dos equipos cuya estrategia se ha demostrado imbatible.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 11:42

Estadio Al Bayt. Foto: Reuters.La semifinal se disputará en el estadio Al Bayt. Foto: Reuters.

Francia y Marruecos se preparan para una de las semifinales más esperadas de Qatar 2022. La actual campeona del mundo cuenta con la punta ofensiva de Kylian Mbappé, mientras que Marruecos se armó fama por una feroz estrategia defensiva. 

Los "Leones del Atlas" llegaron a esta semifinal con apenas un gol recibido durante todo el Mundial y su estrategia mezcla el ingenio, la habilidad y el atrevimiento que caracterizaron potentes contraataques.

"El dogma de la posesión del balón no sirve para nada si luego solo rematás dos veces al arco. Creo que el que mejor lo ha entendido es el seleccionador de nuestro rival, que sabe adaptar su juego a las circunstancias. El tiki tiki puede estar bien si tienes jugadores como Bernardo Silva (Portugal). Pero creo que la posesión no sirve para nada si no marcás", analizó el DT Walir Regragui.

¿Cuál es la posible formación de la Selección de Marruecos? Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq o Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui o Yahia Attiyat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui. 

Bélgica vs. Marruecos. Foto ReutersMarruecos propondrá un desafío novedoso para el equipo de Francia. Foto: Reuters.

Mientras tanto, el Seleccionado francés está cómodo con su estrategia y conoce cuáles son sus puntos fuertes. El DT Deschamps sabe que el campo mundialista se trata de adaptarse a cada equipo y demostró confianza con que su equipo entiende cómo "sacar lo mejor de cada situación".

Francia mostró en ese Mundial que no solo hay que temer a Mbappé, que sigue siendo su arma principal: Antoine Griezmann y Olivier Giroud se mostraron clave para el centro del campo francés.

"Marruecos tiene tantas posibilidades de jugar la final como nosotros, el partido será 50 y 50 para cada uno. De todas maneras, el hecho de haber llegado a las semifinales ya es un buen Mundial para nosotros”, el DT francés en la previa contra marruecos.

¿Cuál es la posible formación de la Selección de Francia? Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Kylian Mbappé igualó a Messi; Francia-Polonia; Qatar 2022. Foto: Reuters.¿Será Mbappé la clave ofensiva que destruirá la famosa defensa marroquí? Foto: Reuters.

Para seguir todas las notas del Mundial Qatar 2022, entrá a Canal 26

Notas relacionadas