Beneficio para Dani Alves: recuperará la libertad si paga un millón de euros

La Audiencia de Barcelona decidió colocarle la libertad bajo fianza al deportista, por lo que podría recuperar la libertad pronto.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 09:15

Dani Alves. Foto: Reuters Dani Alves. Foto: Reuters

Dani Alves recibió una noticia favorable semanas después de ser hallado culpable por violación. La Audiencia de Barcelona decidió este miércoles ponerle una fianza al futbolista de un millón de euros, por lo que podría recuperar la libertad luego de ser detenido en 2023 si abona el monto mencionado.

Claro que el futbolista debe cumplir con algunas normas para poder permanecer en libertad, como no abandonar España, entregar a las autoridades sus dos pasaportes y testificar frente al tribunal de manera semanal. El fallo tuvo un voto negativo para la liberación bajo fianza, aunque hubo mayoría para darle un beneficio al deportista.

Dani Alves. Foto: Reuters. Dani Alves. Foto: Reuters.

La buena noticia para el futbolista llega luego de que la Fiscalía y la parte acusatoria pidan que se revise el fallo para ampliar la condena, ya que pretenden que sea de nueve años en prisión, a diferencia de los cuatro y medio que recibió en la resolución que se conoció semanas atrás.

Cabe mencionar que la decisión de la Audiencia de Barcelona todavía puede apelarse, por lo que el futbolista podría estar obligado a esperar para recuperar su libertad. Además, el tribunal colocó como una de las condiciones a cumplir que respete una orden de alejamiento de la víctima, quien llevó a la Justicia a Dani Alves.

Encontrá más vídeos

En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal: no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

Notas relacionadas