La fuerte decisión del Barcelona tras la condena a Dani Alves por agresión sexual

El futbolista brasileño fue hallado culpable del cargo de violación contra una joven de 23 años, por lo que la institución culé tomó una fuerte medida.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 10:58

Dani Alves en el Barcelona. Foto: NA. Dani Alves en el Barcelona. Foto: NA.

Dani Alves fue condenado la semana pasada a cuatro años y medio de prisión por el caso de agresión sexual contra una joven de 23 años en un boliche de Barcelona. Tras conocerse el fallo contra el futbolista, el club catalán en el que mostró su mejor versión junto a Lionel Messi tomó una fuerte decisión sobre su figura.

El equipo culé contó con la presencia del brasileño durante ocho años y medio, divididos en dos ciclos. Por esto, más que su rendimiento ha sido destacado, aparece como una de las grandes figuras de la historia del club. Sin embargo, según detalló el medio Sport, se decidió quitarle su condición de leyenda por el caso en el que fue condenado.

Dani Alves. Foto: Reuters. Dani Alves fue condenado a prisión por agresión sexual. Foto: Reuters.

El palmarés de Dani Alves en Barcelona es digno de un ídolo de la institución: consiguió tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, seis ligas de España, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, disputó un total de 408 partidos con los colores blaugranas.

Más allá de su gran recorrido en Barcelona, la directiva optó por quitarlo de la prestigiosa lista que tiene 102 futbolistas que pasaron por la institución. Entre ellos, aparecen nombres como los de Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros deportistas de renombre.

Dani Alves en el Barcelona. Foto: NA. Dani Alves en el Barcelona. Foto: NA.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

La condena contra Dani Alves

El fallo se conoció el pasado jueves, donde la Audiencia de Barcelona condenó al brasileño a cuatro años y medio de prisión. De todos modos, su defensora, la abogada Inés Guardiola, advirtió que la resolución sea apelada para evitar que el deportista tenga que cumplir dicho plazo en prisión.

Encontrá más vídeos

 Además, se instó a que Dani Alves cumpla con otros cinco años de libertad vigilada, que pase un total de nueve sin estar cerca de la víctima y deberá abonar una indemnización a la joven de 150.000 euros.

Durante el juicio, que tuvo lugar entre el 5 y 7 de febrero, se solicitó nueve años de cárcel para el ex Barcelona por parte de la Fiscalía, mientras que la acusación particular pidió 12 años. 

Notas relacionadas