Con una divertida presentación, Placente dio la lista de la Selección Sub 17 para el Mundial de Indonesia

El entrenador de la categoría juvenil y Lionel Scaloni aparecen en el video que confirma a los elegidos para la Copa del Mundo. El torneo se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 14:35

Anuncio de Diego Placente de los convocados para la Selección Sub 17 para el Mundial. Foto: Captura de video. Anuncio de Diego Placente de los convocados para la Selección Sub 17 para el Mundial. Foto: Captura de video.

Diego Placente dio la lista de los 21 futbolistas convocados al Mundial Sub 17 de Indonesia con Claudio "El Diablito" Echeverri como principal figura y con Gianluca Prestianni como el gran ausente. 

Además, quedaron fuera de la convocatoria el delantero nacido en Brasil Felipinho Rodríguez-Gentile (Preston North End de Inglaterra) y el atacante italiano Mateo Sciancalepore (Espanyol).

La AFA presentó a los seleccionados con un divertido video en el que se puede ver a Placente, sentado en una mesa con un mate y un termo, más una pizarra de fondo, imitando la forma en la que Scaloni anunció los citados para Qatar 2022.

En un momento, el de Pujato pasó caminando y al ver la secuencia, le recriminó en forma de broma al DT de la Sub 17, antes de fundirse en un abrazo. "Las costumbres se respetan", cierra el video que publicó la cuenta oficial de la Selección.

Agustín Ruberto con la Bota de Oro del Mundial Sub 17 de Indonesia. Foto: @Argentina.

Te puede interesar:

Agustín Ruberto se quedó con la Bota de Oro del Mundial Sub 17: los otros argentinos que también lo ganaron

Los convocados para la Copa del Mundo

Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres) y Franco Villalba (Vélez).

Defensores: Dylan Gorosito (Boca), Ulises Giménez (River), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez) y Octavio Ontivero (Lanús).

Convocados de la Selección argentina sub 17 para el Mundial de Indonesia 2023. Convocados de la Selección argentina sub 17 para el Mundial de Indonesia 2023.

Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell’s), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River) y Claudio Echeverri (River).

Delanteros: Ian Subiabre (River), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez) y Agustín Ruberto (River).