El especial mensaje de Scaloni a la Sub 17 tras caer ante Alemania en semifinales

El DT publicó un sentido posteo en redes luego de la eliminación del Mundial, al caer por penales frente a Alemania, y se mostró "orgulloso".

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 14:23

Lionel Scaloni. Foto: NA Lionel Scaloni. Foto: NA

Lionel Scaloni, técnico campeón del mundo con Argentina, felicitó a la Sub 17 al mando de Diego Placente luego de la eliminación del Mundial, al caer por penales frente a Alemania, y se mostró "orgulloso" por el desempeño del equipo.

"Que orgullo verlos jugar, todo un país detrás de ustedes, han dejado un hermoso mensaje. El resultado es lo de menos, lo más importante es cómo representaron al país y cómo se comportaron en la victoria y en la derrota", escribió Scaloni en su cuenta de la red social Instagram.

Y añadió: "Estoy seguro que nos darán más alegrías en el futuro, felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que han hecho un trabajo espectacular. ¡YO estoy orgulloso de ustedes!".

De esta manera, el técnico del seleccionado albiceleste mayor respaldó a los juveniles, que disputarán el partido por el tercer puesto en la Copa del Mundo después de caer por penales con Alemania tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Agustín Ruberto con la Bota de Oro del Mundial Sub 17 de Indonesia. Foto: @Argentina.

Te puede interesar:

Agustín Ruberto se quedó con la Bota de Oro del Mundial Sub 17: los otros argentinos que también lo ganaron

La palabra del DT Placente

Placente, lamentó la eliminación del equipo por penales ante Alemania del Mundial juvenil, pero se mostró "orgulloso" y remarcó que "los chicos dejaron todo" a lo largo del certamen.

“Estoy muy orgulloso del grupo de jugadores, del equipo. Los chicos dejaron todo a pesar del resultado, pero esto es fútbol y nos ganaron en los penales”, expresó Placente en conferencia de prensa.

Argentina Sub 17 cayó ante Alemania en el Mundial de Indonesia 2023. Foto: Twitter. Argentina Sub 17 cayó ante Alemania en el Mundial de Indonesia 2023. Foto: Twitter.

En cuanto al desarrollo del juego, que fue empate 3 a 3 en tiempo reglamentario, el técnico manifestó: “Fue un partido muy físico y tal vez el cansancio jugó su parte también, aunque los chicos dieron todo y estoy conforme con el equipo”.

En esa línea, continuó: “Erramos varios goles y a veces eso se paga. Pudimos definirlo en el inicio del segundo tiempo pero no se dio”. “Cada vez el nivel en estas competencias es mas alto y exigente y por eso tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, mas allá de los resultados”, cerró Placente.