Copa Libertadores: Boca Juniors no pudo con Palmeiras, cerró un 0-0 con sabor a poco y la semifinal se definirá en Brasil

El "Xeneize" y el "Verdão" se jugarán la vida el jueves 5 de octubre en el Allianz Parque por un pase a la gran final.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 23:26

Frank Fabra; Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam. Frank Fabra; Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam.

Boca Juniors empató 0-0 con Palmeiras en La Bombonera, en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, en un encuentro arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y con el chileno Juan Lara en el VAR.  

El primer centro de la noche cayó en el área visitante, luego de que Luis Advíncula corra de punta a punta con la pelota en sus pies para luego enviar una pelota aérea que terminó siendo despejada. Contrarrestó el "Verdão" con un disparo desviado de Artur.

El partido pasó a ser más de fricción que de juego asociado, con duras faltas reiteradas de Palmeiras que fueron reclamadas por una Bombonera repleta. En este contexto, Cristian Medina debió ser asistido por el sangrado de su nariz producto de un codazo de Gustavo Gómez.

Juego brusco en Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam. Juego brusco en Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam.

Como es costumbre, el hombre más determinante del ataque "Xeneize" fue Valentín Barco. Otro punto alto fue Edinson Cavani, aunque no estuvo fino con los pies ni con la cabeza, pero fue el más influyente en el área resguardada por Weverton.

Un par de cabezazos finos del uruguayo y otros disparos desviados de su compatriota Miguel Merentiel fueron las emociones más claras de Boca en una primera mitad en la que fue más protagonista que su rival.

El inicio del complemento siguió el mismo orden, con los dirigidos por Jorge Almirón buscando ser protagonistas basando su juego por los costados, mientras que los brasileños lanzaron pelotazos cruzados a las espaldas de Marcos Rojo y Nicolás Figal.

A los 58', el arquero visitante le tapó un cabezazo a quemarropa a Cavani. Luego, Frank Fabra recuperó la pelota y se la cedió a Merentiel para marcar su gol, pero fue anulado por falta del lateral colombiano. Diez minutos más tarde, una arremetida del "Colo" Barco terminó en una tapada de Weverton, quien dio rebote y el experimentado delantero uruguayo no pudo concretar.

Ezequiel "Equi" Fernández; Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam. Ezequiel "Equi" Fernández; Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam.

El gasto físico le comenzó a pasar factura al "Xeneize". A los 70', Nicolás Valentini entró por Marcos Rojo (lesionado), mientras que Lucas Janson ingresó en lugar de Barco en un cambio que sorprendió a todos, ya que el juvenil de 19 años venía siendo la figura de la noche.

A partir de ahí, los de Almirón cesaron su intensidad. Ante este contexto, Jorman Campuzano y Darío Benedetto hicieron presencia para reemplazar a Pol Fernández y Miguel Merentiel, respectivamente.

Si bien lo siguió buscando, el conjunto azul y oro no tuvo eficacia y el partido terminó en un 0-0 con sabor a poco y que dejó la puerta abierta a una definición en tierras brasileñas.

El ganador de la serie entre Boca y Palmeiras jugará la final de la Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, frente al vencedor de la otra semifinal que tiene como protagonistas a Fluminense e Inter, los cuales empataron 2-2 en el cruce de ida jugado este miércoles.

La vuelta entre los equipos brasileños será el miércoles 4 de octubre a las 21.30 en el Beira-Rio. Por su parte, la revancha entre el "Xeneize" y el "Verdão" se disputará el próximo jueves 5 en el Allianz Parque de San Pablo, también a las 21.30. Cabe recordar que antes tendrá el Superclásico, el domingo 1 a las 14.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas