Copa Libertadores: el uruguayo Andrés Matonte será el árbitro de la revancha entre Boca y Palmeiras

En esta edición, el colegiado dirigió al "Xeneize" ante Racing, por los cuartos de final y contra Deportivo Pereira y Monagas, por la fase de grupos.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 21:52

Andrés Matonte arbitró el Racing vs Boca de cuartos de final. Foto: EFE. Andrés Matonte arbitró el Racing vs Boca de cuartos de final. Foto: EFE.

Conmebol dio a conocer los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y a Boca Juniors le tocó un viejo conocido. Se trata del uruguayo Andrés Matonte, quien será el encargado controlar las acciones de la revancha ante Palmeiras, en Brasil, pautada para el jueves 5 de octubre a las 21.30.

El juez montevideano, de 35 años, tendrá como asistentes a sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi. En tanto, el árbitro encargado del VAR (Video Assistant Referee) será el también uruguayo Leodán González, que contará con la colaboración de su compatriota Antonio García.

Andrés Matonte. Andrés Matonte. Foto: EFE.

Este será el sexto partido en el que Matonte dirigirá a Boca. El saldo para el "Xeneize" es neutral: dos victorias (ante Deportivo Pereira y Monagas este año en la Bombonera), un empate (ante Racing, a quien superó por penales también en esta edición) y dos derrotas.

Por el lado de Palmeiras, la elección del uruguayo despierta buenas sensaciones, ya que el historial marca dos encuentros dirigidos y dos triunfos brasileños. Además, en esos partidos no le hicieron goles, aunque será el primer en el Allianz Parque.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Los árbitros de la otra semifinal

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro que dirigirá el partido entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, el duelo entre brasileños que tendrá su capítulo desquite el miércoles a las 21.30, en el estadio Beira Río.

Jesús Valenzuela Jesús Valenzuela

El juez nacido en el estado de Portuguesa contará con la asistencia de sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno en las bandas, mientras el también venezolano Juan Soto irá a la cabina tecnológica del VAR.

Notas relacionadas