Croacia se sacó presión para el duelo ante Brasil: "Ellos son los favoritos, nosotros no tenemos nada que perder"

El técnico croata habló ante la prensa en la previa al duelo con la Canarinha. "Creo que este partido será el más exigente", dijo.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 17:58

Conferencia de prensa de Luka Modric y Zlatko Dalic. Foto: REUTERS.Conferencia de prensa de Luka Modric y Zlatko Dalic. Foto: REUTERS.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, habló en conferencia de prensa en la previa al duelo con Brasil por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, comparó el encuentro con su final de hace cuatro años contra Francia y afirmó que el hecho de no haber ganado a la Canarinha en cuatro ocasiones anteriores no significaba nada.

"Creo que este partido será el más exigente", dijo, y añadió: "Puedo compararlo con la final contra Francia en el Mundial anterior".

En esa línea, el entrenador continuó: "Es un gran rival y un gran reto para nosotros. Hemos disputado 11 partidos en estos dos Mundiales y hemos perdido uno. Ojalá este llegara un poco más tarde, ojalá nos esperara más adelante, pero la vida es así".

"Croacia es un país pequeño y ha tenido éxito en dos Mundiales. Hemos conseguido llegar a esta fase, pero somos ambiciosos y no queremos quedarnos aquí", remarcó Dalic.

"Hay 18 jugadores nuevos que no estuvieron en el Mundial (de 2018). Necesitamos tiempo para desarrollarnos y madurar. El éxito de estar entre los ocho mejores equipos es tremendo. Todavía tienen que demostrar su valía en el Mundial y mañana es una buena oportunidad para ello. Queremos hacer más y, si lo logramos, sería espectacular. Sería mejor si fuera la final", agregó.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La mirada de Modric

Croacia ha perdido tres veces y empatado una contra Brasil y Modric aseguró que ahora es el momento de que las cosas cambien.

"Nos hemos enfrentado a Brasil en varias ocasiones y nunca hemos ganado contra ellos. Espero que podamos cambiar la tradición. Ahora nos espera el partido más importante de un Mundial. Ellos son uno de los grandes favoritos, siempre lo son, pero con lo que han demostrado aquí se merecen ser uno de los favoritos", cerró el mediocampista.

Notas relacionadas