El DT del Palmeiras lanzó una desafiante frase sobre Gallardo en la previa a las semifinales contra Boca

Abel Ferreira es un reconocido admirador del exentrenador de River y reconoció que en múltiples ocasiones utilizó sus tácticas.

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 16:54

Abel Ferreira. Foto: Reuters Abel Ferreira. Foto: Reuters

El DT del Verdao jamás ocultó su fascinación por el trabajo que realizó Marcelo Gallardo en River Plate. El mundo entero pudo ver como, luego de la eliminación de River frente al Palmeiras en la Copa Libertadores 2020, Abel Ferreira abrazó a Gallardo y le habló con una intensidad propia de cualquier fan: “Si hoy soy mejor entrenador, también es gracias a él, eso fue lo que le dije exactamente en el final del partido. Y él me dijo ahora andá y ganala por mí”, contó el portugués.

Abel también confesó que, en pos de mejorar su sistema de juego, leyó el libro "El Pizarrón de Gallardo", donde se mencionan diversas tácticas que él empleó: "Puedo decir que ganamos varios partidos porque usé un movimiento de Gallardo que no diré en qué sector fue y que lo vi en el libro de Gallardo”, indicó Ferreira.

Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: Télam Marcelo Gallardo. Foto: Télam

Siguiendo, el entrenador comentó: "No tengo problema en decirlo: me gustó una idea de Marcelo Gallardo, la encajé al equipo y los jugadores lo hicieron sin saber de donde venía”. Según explicó, el movimiento que copió tiene que ver con aprovecharse de la marcación individual de ciertos equipos para liberarse de esos movimientos y abrir espacios en el centro del campo.

Igualmente, todo pareciera indicar que utilizará otra táctica para el partido que se avecina frente a Boca Juniors. La misma fue bautizada como "15-15-15" y consiste en exigir a su equipo un mínimo de 15 tiros, 15 entradas y 15 centros durante el partido.

Palmeiras vs Flamengo, Copa Libertadores, EFE Palmeiras vs Flamengo, Copa Libertadores, EFE

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

En el último partido, Ferreira fue denunciado

Luego de la derrota que sufrió su equipo frente al Gremio, el entrenador hizo gestos ofensivos hacia la terna arbitral por el mal desempeño que tuvieron en el encuentro: además del movimiento con la mano que universalmente significa "robo", expresó "eso es robar" dos veces, frente a las cámaras que lo enfocaban.

Como consecuencia, la Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil decidió denunciar al técnico por “una conducta muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro”. Si el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, confirma la acusación, recibirá una dura sanción.

Notas relacionadas