El héroe croata frente a Brasil reveló cómo marcarán a Lionel Messi en la semifinal

Entre otras cosas, Bruno Petkovic habló sobre otra posible definición por penales, elogió a Livakovic y el espíritu de su seleccionado en la Copa del Mundo.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 17:36

Bruno Petkovic; festejo ante Brasil. Foto: Reuters.El festejo de Bruno Petkovic ante Brasil. Foto: Reuters.

La semifinal entre la Selección Argentina y Croacia ya empieza a palpitarse fuera de la cancha. Bruno Petkovic, autor del gol croata frente a Brasil, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, reveló cómo marcarán al astro rosarino Lionel Messi, y destacó las virtudes del seleccionado europeo.

"No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador. No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo", expresó Petkovic, durante la conferencia de prensa croata.

Croacia venció a Japón por penales; Qatar 2022. Foto: Reuters.Croacia ganó dos definiciones por penales en el Mundial. Foto: Reuters.

Respecto a otra posible definición por penales contra la 'Albiceleste', la cual sería la tercera para los dirigidos por Zlatko Dalic, el delantero de 28 años, analizó que "mucha gente sabe ejecutar un penal de manera excelente, pero la diferencia está en la calma, hay que aguantar bajo presión".

Y elogió a Dominik Livakovic, el guardameta sensación del Mundial, debido a sus magníficas atajadas desde los doce pasos: "Siempre puedes confiar en él, te hace la vida más fácil. En esos momentos se nota el carácter del equipo y el nuestro tiene uno enorme".

Dominik Livakovic, el arquero figura de Croacia ante Japón; Qatar 2022. Foto: Reuters.Dominik Livakovic, una garantía desde los doce pasos. Foto: Reuters.

Haciendo un poco de memoria sobre la importancia de su gol frente a Brasil, a los 117 minutos del alargue, Petkovic reconoció que es "consciente de lo que significó" y que "no sabe si podrá igualar el sentimiento". "Espero descubrirlo en las semifinales", anticipó el goleador.

Por último, el delantero croata que se desempeña en el Dinamo Zagreb, destacó el esfuerzo grupal de su seleccionado para llegar a la semifinal mundialista: "Esta es la fuerza de un equipo, que no se rinde y que tiene una confianza en sí mismo, que no se basa solo en las personas. Tenemos mucha fe en los jugadores y en nuestro entrenador".

Notas relacionadas