El reclamo de Marruecos a la FIFA por el arbitraje ante Francia con el foco en dos supuestos penales

El país africano le envió un informe al ente organizador de la cita mundialista cuestionando la actuación del mexicano César Ramos.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 20:27

César Ramos; árbitro Marruecos-Francia. Foto: Reuters.César Ramos y Kylian Mbappé. Foto: Reuters.

Este jueves, la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) anunció que se presentó ante la FIFA para hacer un reclamo por el arbitraje del mexicano César Ramos. Entre sus argumentos, los 'Leones del Atlas' demandan "dos penales indiscutibles", durante la derrota 2 a 0 sobre Francia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

"La FRMF dirigió un correo a la instancia competente en el que regresa sobre las situaciones arbitrales que privaron a la selección marroquí de dos penales indiscutibles según la opinión de varios especialistas del arbitraje", reza el comunicado oficial elevado por los dirigentes de la Federación Marroquí de Fútbol.

En primera instancia, Marruecos reclama un contacto dentro del área de Theo Hernández sobre Sofiane Boufal, en la primera etapa. En dicha jugada, Ramos decidió amonestar a Boufal y cobrar falta ofensiva del futbolista marroquí. Por su parte, el VAR optó por no llamar al árbitro mexicano para observar nuevamente la jugada.

César Ramos y Sofiane Boufal; Marruecos-Francia. Foto: Reuters.Sofiane Boufal, el único amonestado de Marruecos-Francia. Foto: Reuters.

Y en segunda instancia, protestan un agarrón dentro del área francesa de Aurélien Tchouaméni sobre Selim Amallah, quien se termina cayendo frente al contacto del mediocampista central francés. A pocos metros, Olivier Giroud también hizo lo mismo con el delantero Youssef En-Nesyri. Sin embargo, Ramos no cobró nada ni fue llamado por el canadiense Drew Fischer, a cargo del VAR.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Otros reclamos

Asimismo, la FRMF afirmó haber "protestado fuertemente" en contra del arbitraje de César Ramos y se manifestó sorprendido respecto al accionar del VAR. Por último, la Federación Marroquí garantizó que "no escatimará ningún esfuerzo para defender y preservar los derechos de las selecciones nacionales, predicando la equidad en el arbitraje y denunciando esas decisiones arbitrales".

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro principal del duelo entre Argentina y Francia, por la final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará este domingo, desde las 12 hora argentina, en el estadio Lusail.

Notas relacionadas