El tenso cruce entre Darwin Núñez y Pep Guardiola en el empate entre Liverpool y Manchester Citiy

Al finalizar el partido, el entrenador español se acercó a saludar al cuerpo técnico rival pero fue increpado por el delantero uruguayo.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 15:45

El tenso cruce entre Darwin Núñez y Pep Guardiola. Foto: Reuters El tenso cruce entre Darwin Núñez y Pep Guardiola. Foto: Reuters

La fecha 13 de la Premier League tuvo como partido de apertura el siempre emocionante choque entre Manchester City y Liverpool, que terminó 1-1 gracias a los goles de Erling Haaland y Trent Alexander-Arnold. Tras el pitazo final, se encendió la polémica con un enfrentamiento entre Darwin Núñez y Pep Guardiola.

Luego de que el encuentro sea finalizado y como es costumbre, los entrenadores de ambos equipos se buscaron para saludarse, estrechar su mano e intercambiar algunas palabras, pero todo terminó para mal cuando el delantero uruguayo se cruzó con el DT español.

El tenso cruce entre Darwin Núñez y Pep Guardiola. Video: ESPN

Luego de saludar a Jürgen Klopp, Guardiola partió rumbo al vestuario, pero en el camino fue increpado por Núñez, quien le empezó a recriminar algunas actitudes. Ante la situación, el alemán tuvo que separar y tratar de calmar a su dirigido, que estaba furioso con Pep.

Las cámaras de la transmisión capturaron el momento que el español le dice a Darwin: "Te vas para arriba". Tras la intervención de los colaboradores de ambos bandos, los protagonistas se fueron por caminos separados.

Jürgen Klopp debió frenar a Darwin Núñez. Foto: EFE Jürgen Klopp debió frenar a Darwin Núñez. Foto: EFE

Como era de esperarse, en la conferencia de prensa post partido le consultaron a Guardiola la tensa situación, aunque le restó importancia: "No pasó nada".

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

La jornada de los argentinos en la Premier League

La igualdad en el Etihad Stadium tuvo como protagonistas a los argentinos Julián Álvarez (jugó los 90') en el local y Alexis MacAllister (salió a los 84') en la visita, aunque sin participaciones destacadas.  

Por su parte, Enzo Fernández fue titular en la dura derrota de Chelsea por 4-1 ante Newcastle. En tanto, Brighton, con Facundo Buonanotte entrando en el segundo tiempo, derrotó como visitante 3-2 a Nottingham Forest, que contó con la titularidad de Nicolás Domínguez, mientras que Gonzalo Montiel no sumó minutos. Además, Marcos Senesi jugó los 90' de la victoria 3-1 de Bournemouth sobre Sheffield United.

El domingo habrá choque entre argentinos, cuando el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Alejo Véliz reciba al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que Alejandro Garnacho esperará sumar minutos en la visita del Manchester United a Everton. 

Notas relacionadas