Escándalo en Vélez: se conocieron nuevos detalles de la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores

Patricia Neme, abogada de la denunciante, reveló crucial información sobre lo sucedido en el hotel Hilton, el día posterior al empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán. Conocé las novedades.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 17:40

Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual. Fotos: Instagram. Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual. Fotos: Instagram.

La causa por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez Sarsfield continúa su proceso y este viernes se conocieron nuevos detalles por parte de Patricia Neme, la abogada de la víctima, una periodista deportiva de 24 años.

"Nos constituimos como querellantes. Estamos a la espera de que el juzgado lo autorice. Ahora, el Ministerio Público Fiscal comienza la etapa de analizar la prueba para formalizar la imputación. Hasta donde tengo entendido, los futbolistas acusados no presentaron defensores", detalló Neme, en diálogo con 'Infobae'.

¿Quiénes son los cuatro involucrados? El arquero Sebastián Sosa; el defensor Braian Cufré; el mediocampista José Ignacio Florentín y el delantero Abiel Osorio, quienes ya fueron separados del plantel por decisión de la comisión directiva del 'Fortín'.

Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA. Sosa; Osorio; Cufré y Florentín, los cuatro futbolistas denunciados. Foto: NA.

En otra entrevista con 'Radio Mitre', la letrada reveló que todo comenzó en la zona mixta del Monumental José Fierro (Atlético Tucumán). Allí, los futbolistas llamaron la atención de la joven y, desde el micro, Sosa logró averiguar el Instagram de la periodista.

"En ese momento estaban en el micro los jugadores de Vélez y desde allí le hacían caritas. Sosa la encontró por su nombre, no sé cómo hizo, y le mandó mensaje", precisó Neme, sobre la génesis de lo sucedido en Tucumán.

Y continuó: "Le mandó un mensaje por Instagram, le pidió el número y le escribió por WhatsApp. Le pidió que fuera al hotel Hilton, le dijo que estaba con unos compañeros. Le dijo que siempre y cuando no se desubiquen, ella accedía".

Patricia Neme, abogada de la víctima de abuso por parte de los jugadores de Vélez. Foto: NA. Patricia Neme, abogada de la víctima de abuso por parte de los jugadores de Vélez. Foto: NA.

Al llegar la noche, la joven de 24 años fue al hotel Hilton y subió a la habitación 407, donde estaba Sosa. Luego, llegaron los otros futbolistas. "Primero comenzaron a tomar cerveza y luego le dieron fernet en un termo. Allí, comenzó a sentirse mareada", reveló la abogada.

Y expuso: "Alguna sustancia química tenía el termo. Comenzó a sentirse mal, se acostó y en un momento de lucidez, recordó que se quitó de encima a los jugadores y les decía que por qué le hacían eso". Seis horas luego, la víctima logró pedir un auto y se volvió a su casa.

Por último, Neme señaló que la joven se contactó con Sosa, en busca de respuesta de lo sucedido. "El arquero Sosa siguió escribiéndole mensajes. Ella les dijo por qué le hicieron eso y ellos justificaron con que 'quisieron pasarla bien'. Es un hecho aberrante", enfatizó la letrada, quien concluyó destacando la valentía de la muchacha: "Tenía miedo de hacer la denuncia y de sufrir represalias".

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

El comunicado oficial de Vélez

La Comisión Directiva de Vélez decidió "ante la gravedad de la denuncia", ponerse "inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

El comunicado de Vélez. Foto: prensa. El comunicado de Vélez. Foto: prensa.

También, el elenco de Liniers activó "protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género" y apartó de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Notas relacionadas