Escándalo en Vélez: tres de los jugadores acusados de abuso sexual deberán cumplir prisión domiciliaria

Tras una audiencia de más de diez horas, se resolvió que Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deben pasar 90 días en prisión domiciliaria, mientras que Sebastián Sosa permanecerá en libertad.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 08:01

Tres de los acusados en la audiencia. Foto: Twitter. Tres de los acusados en la audiencia. Foto: Twitter.

La causa por abuso sexual que enfrentan cuatro jugadores de Vélez tiene un nuevo capítulo, luego de que hayan sido detenidos. En las últimas horas, se decidió que Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deben cumplir una prisión domiciliaria de 90 días en la provincia de Tucumán, lugar donde se realizó la denuncia en su contra.

Por su parte, Sebastián Sosa se mantendrá en libertad mientras sigue la investigación producto de la denuncia realizada por una periodista de 24 años días atrás. El fallo fue realizado por la jueza Eliana Gómez Moreira, tras más de diez horas de audiencia este miércoles.

Sebastián Sosa. Foto: NA. Sebastián Sosa. Foto: NA.

Además de la prisión que deben cumplir, se les colocó una orden de alejamiento de la víctima a 400 metros y no podrán marcharse del país mientras se desarrolla la investigación. Más allá del delito que debe probarse, los acusados aseguraron que son inocentes, más allá de que fueron imputados y luego procesados por la Justicia.

El plazo de 90 días mencionado es para que la fiscal pueda seguir con la búsqueda de información sobre el caso, tener declaraciones y pruebas de lo ocurrido. Por su parte, Sebastián Sosa quedó libre con la condición de que declare un domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA. Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA.

Cufré y Florentín están siendo indagados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio, por abuso sexual con acceso carnal y a Sosa le dieron la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria.

José María Molina, el abogado de Osorio y Cufré, dijo a la prensa tras la resolución: "Nos oponemos a la prisión preventiva". Y agregó: "La jueza entiende que la prisión preventiva es distinta al arresto domiciliario, que es una medida de menor intensidad y autónoma", explicó, sin embargo, contrapuso esa idea: "No deja de ser una medida de coerción, privativa de libertad no llamada prisión preventiva".

Anteriormente, la fiscal Eugenia María Posse había solicitado la prisión preventiva por tres meses para los cuatro acusados, al igual que la querella que acompañó al planteo, según informaron medios locales.

Notas relacionadas