Fase final del Preolímpico Sudamericano: detalles de la Selección Argentina y el cronograma de los partidos

El combinado 'Albiceleste' Sub 23 se enfrentará a Venezuela en su camino por conseguir uno de los dos 'Boletos Dorados' para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 18:20

Formación Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: X @Argentina. Formación Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: X @Argentina.

La Selección Argentina Sub 23, comandada por Javier Mascherano, iniciará este lunes su camino en la fase final del Preolímpico al enfrentarse a Venezuela, con el objetivo primordial de quedarse con uno de los dos boletos que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La 'Albiceleste', que se clasificó en el primer puesto de su zona en la etapa inicial de la competencia, viene de empatar 3 a 3 con Uruguay y se medirá con la 'Vinotinto', a partir de las 20 (hora argentina), con transmisión en directo de TyC Sports.

Aaron Quiros; Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: X @Argentina. Aaron Quiros; Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: X @Argentina.

"Los tres (Venezuela, Paraguay y Brasil, los restantes seleccionados clasificados a la fase final) van a ser durísimos. Vimos a Venezuela contra Brasil y otros partidos también. Nos tocó enfrentarnos en un amistoso en Ezeiza, son un equipo físico, muy fuerte, y que como local, con su gente, va a fortalecerse más", elogió Mascherano en la antesala del duelo.

En cuanto al once inicial, se estima que el 'Jefecito' no realizará variantes en la base que llevó a Argentina a la clasificación, pese a los buenos rendimientos de los futbolistas que ingresaron desde el banco en los primeros partidos del Preolímpico.

Luciano Goundou, uno de los goleadores del seleccionado de Javier Mascherano. Foto: NA. Luciano Goundou, uno de los goleadores del seleccionado de Javier Mascherano. Foto: NA.

La fase final será nuevamente de todos contra todos y los dos primeros se adueñarán de los pasajes para la máxima cita del deporte. La Selección Argentina quiere alcanzar su sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004.

Javier Mascherano en el partido frente a Brasil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Mascherano le abrió las puertas a Messi y Di María para los JJOO y se defendió de las críticas: "No me gusta que me agredan"

El cronograma de la fase final del Preolímpico:

5 de febrero: Brasil vs. Paraguay (17 horas)

Venezuela vs. Argentina (20 horas)

Argentina vs Perú, Preolímpico Sub 23. Foto: EFE Marco Di Cesare; Selección Argentina Sub 23 vs. Perú. Foto: EFE.

8 de febrero:

Argentina vs. Paraguay (17 horas)

Brasil vs. Venezuela (20 horas)

11 de febrero:

Venezuela vs. Paraguay (17 horas)

Argentina vs. Brasil (20 horas)