Preolímpico Sudamericano: la Selección Argentina Sub 23 empató con Venezuela en la fase final del torneo

La 'Albiceleste' igualó 2 a 2. Carlos Vivas, en contra, y Thiago Almada convirtieron para la 'Albiceleste', mientras que Leandro Brey, también en propia meta, y Kevin Kelsy marcaron para la 'Vinotinto'.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 22:05

Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: NA. Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: NA.

La Selección Argentina Sub 23 empató 2 a 2 con Venezuela en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en el marco de la primera fecha de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano 2024, disputado en tierras venezolanas.

Tras unos primeros minutos de dominio argentino, la 'Vinotinto' se encontró con la apertura del marcador a los 16 minutos. El delantero David Martínez desbordó por la derecha e intentó tirar un buscapié al punto penal y, con la suerte de que la pelota rebotó en la parte interna del gemelo del arquero Leandro Brey, la pelota se terminó colando en el palo izquierdo del arco.

Juan Sforza; Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: NA. Juan Sforza; Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: NA.

A falta de seis minutos para el final de la primera etapa, la 'Albiceleste' pudo empatar el partido en un error garrafal entre Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez. Tras un tiro libre de Valentín Barco desde la derecha, la pelota estaba por caer en las manos del golero, pero el defensor interceptó la trayectoria y terminó dándole, en contra, la igualdad a Argentina.

Luego de ello, Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados, a los 43 minutos, por agredirse físicamente. El flamante jugador de Brighton & Hove Albion le tiró un pelotazo al número 6 de Venezuela que respondió de la misma manera y el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón tomó la decisión de echar a ambos futbolistas.

Valentín Barco; Selección Argentina Sub 23. Foto: X @Argentina. Valentín Barco; Selección Argentina Sub 23. Foto: X @Argentina.

En el complemento, a los 61 minutos, el capitán Thiago Almada confirmó la remontada argentina con una jugada iniciada y terminada por el mismo. El jugador del Atlanta United encaró por la medialuna del área, metió el pase al punto penal para Pablo Solari, picó a la derecha para que el de River Plate se la devuelva y, con el arquero Rodríguez llegando a destiempo, el ex Vélez definió con tranquilidad.

En la última jugada del encuentro, Kevin Kelsy, desde los doce pasos, decretó el 2 a 2 tras vencer la resistencia de Brey y darle un punto agónico a la 'Vinotinto'. Previo al último tanto del encuentro, Gonzalo Luján también vio la tarjeta roja y dejó con dos menos a la 'Albiceleste', que comenzó la fase final con un empate con sabor a poco.

Javier Mascherano en el partido frente a Brasil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Mascherano le abrió las puertas a Messi y Di María para los JJOO y se defendió de las críticas: "No me gusta que me agredan"

Datos del encuentro

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)