Gvardiol, el defensor que no pudo parar a Messi: "Algún día les contaré a mis hijos que jugué contra él"

El zaguero central croata de 20 años fue víctima del talento del astro rosarino en la semifinal de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 21:19

Josko Gvardiol y Lionel Messi; Argentina-Croacia. Foto: Reuters.Josko Gvardiol y Lionel Messi. Foto: Reuters.

En el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi se cobró una nueva víctima. Al igual que la recordada gambeta sobre Jerome Boateng, durante un Barcelona-Bayern de Múnich, el astro rosarino sacó a pasear a Josko Gvardiol en la jugada previa al tercer gol de la Selección Argentina y quedó en evidencia ante todos los fanáticos del fútbol.

"Había jugado contra Messi en el pasado, pero es un jugador completamente diferente cuando tiene la camiseta de su selección", expresó el zaguero central croata de 20 años. Y reconoció que convertirá en anécdota el talento sufrido a causa del argentino: "Algún día les contaré a mis hijos que jugué contra él".

Respecto al futuro, Gvardiol reveló que para él sería "bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven" del Mundial. Sin embargo, aseguró que "sería aún mejor volver a casa con una medalla".

Josko Gvardiol y Lionel Messi 2; Argentina-Croacia. Foto: Reuters.Gvardiol puede ganar el premio al mejor jugador joven del Mundial. Foto: Reuters.

Justamente, este sábado desde las 12 hora argentina, Croacia se enfrenta a Marruecos, por el tercer puesto de la cita mundialista.

"No hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de la defensa. Los errores son una parte propia del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles", manifestó el zaguero central del Red Bull Leipzig (Alemania), al ser consultado sobre su accionar sobre la magnífica jugada de Messi.

Por último, el joven zaguero central, quien jugó infiltrado frente a la 'Albiceleste', explicó que se encuentra mejor físicamente y destacó el gran labor defensivo del seleccionado croata de Zlakto Dalic: "No está formada sólo por los defensas y el portero, comienza desde Kramaric. Simplemente hay que funcionar todos unidos".

Notas relacionadas