La FIFA aprobó que el Mundial de Clubes de 2025 se juegue con 32 equipos y con sede en Estados Unidos

"Reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país. Es el anfitrión ideal", declaró Gianni Infantino, presidente del ente máximo del fútbol mundial.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 18:12

El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: Reuters. El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: Reuters.

En Zúrich, el Consejo de la FIFA aprobó este viernes por unanimidad que el Mundial de Clubes de 2025 tenga la participación de 32 equipos y que se realice en los Estados Unidos, una de las sedes de la próxima Copa del Mundo 2026.

En el proceso de elección se analizaron los requisitos de infraestructuras y servicios de los posibles anfitriones, además de los objetivos estratégicos de la competición que alberga a los diferentes campeones del mundo.

Real Madrid vs Al Hilal, Mundial de Clubes. Foto: EFE Real Madrid, el vigente campeón del Mundial de Clubes 2022. Foto: EFE.

Estados Unidos, que será una de las sedes del Mundial 2026 junto con Canadá y México, "demostró su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial", expresó el ente máximo del fútbol.

Además, la designación "permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en norteamérica", explicó la entidad con sede en Suiza.

Gianni Infantino sobre el Mundial de Clubes de 2025. Créditos: Reuters.

"El Mundial de Clubes de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

¿Un guiño para Lionel Messi?

El astro rosarino, quien recientemente fichó por el Inter Miami, de la Major League Soccer, podría disputar la Copa América 2024, que se desarrollará en Estados Unidos, el Mundial de Clubes de 2025 (en caso de acceder a él) y el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 algo que, de momento, advirtió que no participará para desilusión de muchos.

Notas relacionadas