Argentina finaliza el 2023 en el primer puesto del ranking de FIFA: ¿Francia? segundo

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni concluyó el año en el primer lugar de la clasificación mundial de la FIFA, sumando 1.855 puntos, mientras que el equipo galo posee 1.845.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 13:59

Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Instagram. Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Instagram.

La Selección Argentina, vigente campeón del mundo, finalizó el año conservando el primer puesto del ranking mundial que elabora la FIFA todos los meses y en el cual Francia, subcampeón del mundo, se ubica segundo a 10 puntos.

El escalafón ubica en el tercer puesto a Inglaterra, actual subcampeón de Europa y, al igual que en la actualización del 30 de noviembre pasado, los primeros diez lugares los completan Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia.

El ranking que organiza la FIFA. Foto: X @FIFAWorldCup El ranking que organiza la FIFA. Foto: X @FIFAWorldCup.

De este modo, a un año de Qatar 2022, la Selección Argentina no solo sigue festejando la tercera estrella, sino que la máxima entidad del fútbol mundial sumó un motivo extra para celebrar: el equipo dirigido por Lionel Scaloni continúa en lo más alto de la clasificación, tal como lo hizo durante todo el 2023.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

El puesto de los otros sudamericanos

El seleccionado sudamericano que más próximo a ingresar en el top 10 se encuentra, es Uruguay. La Celeste se ubica en el 11° puesto y aspira a desplazar a Croacia para convertirse en uno más de los mejores conjuntos futbolísticos del mundo.

Uruguay vs Bolivia. Foto: EFE Uruguay atraviesa una racha positiva. Foto: EFE

Siguiendo con las ubicaciones:

  • 14) Colombia.
  • 32) Ecuador.
  • 35) Perú.
  • 40) Chile.
  • 50) Venezuela.
  • 53) Paraguay.
  • 85) Bolivia.

Notas relacionadas