La polémica frase de Ronaldo Nazário: "Estaría feliz si Messi ganara el Mundial, pero no por Argentina"

El histórico goleador brasileño se refirió a la rivalidad futbolística entre ambos países y eligió a los futuros sucesores de Tite.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 18:46

Ronaldo Názario; conferencia de prensa. Foto: EFE.La conferencia de prensa de Ronaldo Nazário. Foto: EFE.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, simplemente conocido como Ronaldo, es sinónimo gol e historia pura del fútbol. En una rueda de prensa llevaba a cabo en Qatar, el histórico delantero brasileño admitió que será "feliz" si Lionel Messi gana el Mundial. Sin embargo, reconoció no sentirá lo mismo por Argentina.

"Estaría feliz si Messi ganara el Mundial, pero soy honesto y no estaría feliz, como brasileño, por Argentina", expresó el astro brasileño de 46 años, quien se consagró campeón de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, y Corea-Japón 2002. Además, fue subcampeón en Francia 1998.

Haciendo un análisis sobre los cuatro semifinalistas, Nazário puso su foco en el seleccionado argentino de Lionel Scaloni: "Argentina no es que juegue un gran fútbol, pero tiene unas ganas increíbles, corren muchísimo todos juntos, tienen agresividad. Y tiene a Messi, que cuando se acerca al área es muy decisivo".

Ronaldo Nazário. Foto: EFE.Ronaldo Nazário en Qatar. Foto: EFE.

Por otro lado, el exgoleador del Real Madrid, Barcelona e Inter se manifestó a favor de que el próximo entrenador del 'Scratch' sea extranjero tras la salida de Tite. "No veo un problema con que sea un entrenador extranjero. Habrá una discusión grande sobre el futuro entrenador de Brasil", expresó Ronaldo.

Asimismo, el histórico delantero se animó a nombrar algunos técnicos según su gusto personal: "Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil, pero no soy el que elige. Veo con muy buenos ojos esos nombres".

Finalmente, Ronaldo Nazário se refirió al profundo dolor que sintió Neymar tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia: "Está muy disgustado y es normal, pero estoy seguro de que volverá más fuerte y continuará jugando con la selección. Estoy orgulloso por cómo mostró su compromiso en los últimos seis meses con Brasil".

Notas relacionadas