La polémica publicación del Arsenal tras la eliminación de la selección de Inglaterra del Mundial

La felicitación de los 'Gunners' a uno de sus futbolistas generó rechazo en los fanáticos ingleses.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 18:41

La eliminación de Inglaterra ante Francia. Foto: Reuters.La tristeza de los futbolistas ingleses. Foto: Reuters.

En uno de los duelos más atractivos del Mundial de Qatar 2022, Francia venció por 2 a 1 a Inglaterra, y lo eliminó de la Copa del Mundo. Este domingo, el Arsenal 'felicitó' al defensor William Saliba por llegar a la semifinal y causó repudio en las redes sociales por parte de los fanáticos ingleses.

"Nuestro Wilo. Semifinalista de la Copa del Mundo", dice la publicación de los 'Gunners', a pocas horas de la eliminación del seleccionado de Gareth Southgate, a manos del combinado francés dirigido por Didier Deschamps, en cuartos de final del Mundial.

 

Rápidamente, el posteo del Arsenal generó una catarata de respuestas de los aficionados británicos, quienes todavía se encuentran dolidos por la despedida mundialista. "No me gustaría ser aficionado del Arsenal en este momento", escribió un usuario en Twitter.

"Patético, y recuerden que son un equipo inglés", subrayó otra respuesta, que agregó: "A veces es bueno tomarse un momento antes de darle a la tecla 'publicar'. ¿En qué estaban pensando?".

William Saliba; Selección Francia. Foto: Reuters.William Saliba en un entrenamiento de Francia. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El futbolista en cuestión

William Saliba tiene 21 años, juega como zaguero central y está disputando su primera Copa del Mundo. El futbolista francés oriundo de Bondy, comenzó su carrera futbolística en Saint-Étienne (Francia), antes de ser comprado por el Arsenal, en 2019. Sin embargo, fue cedido por el club londinense al OGC Niza (Francia) y el Olympique de Marsella (Francia), previo a su retorno a los 'Gunners'.

Durante este Mundial, Saliba solamente tuvo minutos durante la derrota 1 a 0 ante Túnez, en el cierre de la fase de grupos. En dicho encuentro, ingresó a los 63' en reemplazo de Raphael Varane.

Notas relacionadas