La Premier League cerró la investigación por racismo contra Alejandro Garnacho: no será sancionado por su posteo para Onana

La FA aclaró que le delantero argentino explicó el episodio y que no llevará a cabo ninguna sanción. Su compañero ya le había dado su apoyo apenas salió la noticia de una posible sanción.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 17:10

Festejo de Alejandro Garnacho para el Manchester United. Foto: REUTERS. Festejo de Alejandro Garnacho para el Manchester United. Foto: REUTERS.

Alejandro Garnacho no será sancionado por los emoticonos de gorila que utilizó en redes sociales para referirse a su compañero André Onana.

El delantero del Manchester United, quien borró la publicación, recibió el apoyo de Onana, que aseguró que nadie debe decirle por qué ofenderse, que el gorila representaba "fuerza y poder" y que el asunto no debía ir a mayores.

Mensaje de André Onana tras la repercusión por el posteo de Alejandro Garnacho. Foto: @andreonana.24 Mensaje de André Onana tras la repercusión por el posteo de Alejandro Garnacho. Foto: @andreonana.24

Ahora, la FA confirmó a través de un comunicado que no sancionará al argentino: "El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague".

Mensaje de Alejandro Garnacho para André Onana investigado por racismo. Foto: @agarnacho7. Mensaje de Alejandro Garnacho para André Onana investigado por racismo. Foto: @agarnacho7.

La federación aseguró "estar satisfecha" con las explicaciones del futbolista y el contexto aclarado y no llevará a cabo ninguna sanción.

Notas relacionadas