La UAR presentó su nuevo logo institucional y su cambio visual en la camiseta de Los Pumas

"El siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes", enfatizó Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, durante la presentación en Casa Pumas.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 16:21

La presentación del nuevo logo de la UAR. Foto: Twitter @unionargentina.La presentación del nuevo logo de la UAR. Foto: Twitter @unionargentina.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó este lunes la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo, que se diferenciará de Los Pumas, quienes tendrán su propia marca.

La presentación fue realizada en la Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz, y contó con la presencia del presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y miembros del Consejo Directivo de dicha entidad.

En el acto fue presentado el nuevo símbolo de la UAR, que exhibe un diseño tipográfico exclusivo con las siglas de la institución. De esta manera, la figura del Puma en la camiseta será utilizada solamente por el seleccionado nacional, Los Pumas 7s y el seleccionado juvenil Menores de 20 años, Los Pumitas.

El nuevo logo de la UAR. Foto: Twitter @unionargentina.El nuevo logo de la UAR. Foto: Twitter @unionargentina.

En la conferencia de prensa, Travaglini enfatizó que "los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, por esto que estamos buscando, que es prestigiar al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva".

En esa misma línea, el presidente de la UAR afirmó que "este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte".

El nuevo logo de Los Pumas. Foto: Twitter @unionargentina.El nuevo logo que llevarán Los Pumas en su camiseta. Foto: Twitter @unionargentina.

En una carta dada a conocer por la entidad, Travaglini detalló que "en los últimos tiempos la UAR creció en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros".

Y concluyó: "Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas".

Notas relacionadas