Los detalles del último entrenamiento de la Selección Argentina antes de jugar ante Croacia

Para la semifinal mundialista, Lionel Scaloni tendrá a disposición a Rodrigo De Paul y Ángel Di María, quienes se recuperaron de sus lesiones.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 14:52

Entrenamiento de Selección Argentina en Doha. Foto: Reuters.Entrenamiento de Selección Argentina en Doha. Foto: Reuters.

Este lunes, la Selección Argentina realizó el último entrenamiento previo al duelo ante Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Para dicho encuentro, el entrenador Lionel Scaloni tendrá a disposición a Rodrigo De Paul y Ángel Di María, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

Si bien todavía no definió el 11 titular que jugará ante el combinado de Zlatko Dalic, éste fue el primer equipo que probó en la práctica el técnico santafecino: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Encontrá más vídeos

De esta manera, con el retorno a la titularidad de Ángel Di María en reemplazo de Lisandro Martínez, Scaloni podría volver a la 4-3-3 inicial con la cual empezó la Copa del Mundo. Asimismo, no se descarta que el entrenador nacional mantenga la línea de cinco defensores en el fondo u opte por el ingreso de Leandro Paredes en el mediocampo junto a De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister, formando con una 4-4-2.

"El día después del partido hicimos recuperación y ayer casi, no hicimos mucho en el campo. Hoy tendremos un panorama un poco más claro, pero en principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Tenemos que valorar la disponibilidad en cuanto a minutos y tenemos tiempo hasta mañana", había adelantado Scaloni en conferencia de prensa, respecto al estado de la lesión de De Paul y Di María.

Di María, Messi y De Paul en el entrenamiento argentino. Foto: Reuters.Di María, Messi y De Paul en el entrenamiento argentino. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Una posible ausencia

Alejandro 'Papu' Gómez fue el único futbolista de la 'Scaloneta' que se entrenó manera diferenciada, a causa de un esguince de tobillo que sufrió en el cierre de la fase de grupos contra Polonia, poniéndose en juego su presencia en el banco de suplentes frente a Croacia.

Por otro lado, hay dos futbolistas con los cuales no podrá contar Lionel Scaloni para la semifinal mundialista: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, ya que ambos jugadores llegaron al límite de amarillas en los cuartos de final ante Países Bajos.

Notas relacionadas