Manuel Neuer confirmó que llevará el brazalete de "One Love" durante el Mundial de Qatar

La FIFA había pedido que se usen cintas con mensajes de "Salva el planeta" o "Protege a los niños". El arquero alemán reconoció que si es necesario pagará una multa.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 20:48

Manuel Neuer; conferencia de prensa de Alemania. Foto: Reuters.Manuel Neuer en la conferencia de prensa de Alemania. Foto: Reuters.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) había decretado que los capitanes de todos los seleccionados usen solamente brazaletes oficiales con ciertos eslóganes. Sin embargo, Manuel Neuer aseguró que utilizará la cinta de 'One Love' durante el Mundial de Qatar 2022, a pesar de tener que pagar una multa.

Durante la conferencia de prensa de la selección alemana, cuando le consultaron si usará el brazalete de 'One Love' en el primer encuentro ante Japón, el capitán de la 'Mannschaft' fue sumamente conciso con su respuesta: "", despejando cualquier tipo de duda.

Este sábado, la FIFA había presentado una propuesta de brazaletes como "Salva el planeta", "Protege a los niños" y "Comparte la comida" para la fase de grupos de la cita mundialista. A partir de los cuartos de final, los capitanes deberán llevar en sus brazos una cinta con el lema: "No a la discriminación".

Manuel Neuer con el brazalete de One Love. Foto: Reuters.Manuel Neuer con el brazalete de One Love. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Detalles sobre el brazalete

La iniciativa parece diseñada para reemplazar la promesa de algunos equipos europeos de usar sus propios brazaletes como parte de una campaña contra la discriminación que llama la atención sobre las leyes y el historial de Qatar, en lo que respecta a cuestiones de derechos humanos.

Además de Alemania, otras tres selecciones llevarán 'One Love' en sus cintas: Inglaterra, Países Bajos y Gales. "Es bueno que tengamos poder con otras naciones de Europa occidental", expresó Neuer tras recibir el apoyo de otros países.

El miércoles 23, desde las 10 hora argentina, el siempre poderoso seleccionado alemán jugará contra Japón, por el Grupo E, en el estadio Internacional Jalifa. El domingo 27 se enfrentará a España (16 horas), y cerrará la fase de grupos frente a Costa Rica, el jueves 1 de diciembre, también desde las 16.

Notas relacionadas