Nadal se despidió del ATP 500 de Barcelona: cayó ante De Miñaur y se llevó una gran ovación

El español no pudo conseguir su segundo triunfo en el certamen que ganó en 12 oportunidades a lo largo de su carrera.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 13:30

Rafael Nadal. Foto: EFE. Rafael Nadal. Foto: EFE.

Rafael Nadal terminó su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó antes de lo esperado. El español cayó en sets corridos frente a Alex de Miñaur en la segunda ronda del torneo, que representó su regreso al circuito tras más de tres meses de inactividad.

El resultado fue de 5-7 y 1-6 a favor del australiano, que es el cuarto cabeza de serie del certamen y eliminó a uno de los más queridos por el público. La primera ronda tuvo el cruce frente al italiano Flavio Cobolli, donde consiguió un triunfo en sets corridos.

Alex de Miñaur. Foto: EFE. Alex de Miñaur eliminó a Nadal en Barcelona. Foto: EFE.

Cabe recordar que Rafael Nadal ganó el torneo de Conde de Godó en 12 oportunidades: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017,2018 y 2021. Esta vez, no logró quedar entre los nombres principales del certamen que se disputa en su país.

En la que podría ser su última temporada, el tenista no pudo ante el número 11 de la ATP y cayó en una hora y 53 minutos de partido, incluso en la superficie de polvo de ladrillo, que le dio grandes satisfacciones en su carrera. Producto de la inactividad, el español se ubica en la posición 644 del ranking.

Rafael Nadal. Foto: EFE. Rafael Nadal. Foto: EFE.

Tras el encuentro, el ex número 1 del mundo habló con la prensa y se sinceró sobre sus sensaciones en la recta final de su carrera: “He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces, solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí”.

Rafael Nadal se despidió en una gran ovación. Video: Twitter TennisTV.

Al retirarse de la cancha, se llevó una impactante ovación en su tierra. Incluso, su rival también le mostró su respeto y se sumó al aplauso dedicado a Rafael Nadal. La carrera del nacido en Manacor tiene su punto máximo en la conquista de 20 Grand Slams, lo que lo ubica en los puestos más altos de la historia del deporte.

Notas relacionadas