Tras más de tres meses de inactividad, Nadal volvió con un contundente triunfo en Barcelona

El español había jugado oficialmente por última vez a principios de enero en el ATP de Brisbane, se mostró muy sólido en su superficie favorita, el polvo de ladrillo, y prácticamente no le dio chances a su rival.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 15:58

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal, que anunció que este podría ser su último año como profesional, volvió a jugar tras más de tres meses y obtuvo un contundente triunfo por 6-2 y 6-3 sobre el italiano Flavio Cobolli por la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.

Nadal, que había jugado oficialmente por última vez a principios de enero en el ATP de Brisbane, se mostró muy sólido en su superficie favorita, el polvo de ladrillo, y prácticamente no le dio chances a su rival.

La gira de Nadal seguiría, de no mediar inconvenientes, con los Masters 1000 de Madrid y Roma, para finalmente llegar de la mejor manera posible a Roland Garros, el Grand Slam que ganó en 14 ocasiones.

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

El miércoles tendrá una durísima prueba, ya que se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (11°) en la segunda ronda del torneo que ganó en 12 ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2021).

Esta gira podría marcar el final de la carrera profesional de Nadal, que casi no disputó partidos en las últimas dos temporadas debido a varias lesiones.

"Me tomo esto como mi última participación en el Godó. No sé lo que pasará en el futuro, pero voy a intentar darme mi mejor oportunidad", dijo ayer Nadal en una conferencia de prensa.

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nadal y una noticia que ilusiona: aseguró que "si no hay nada extraño" jugará dobles con Alcaraz en París

Nadal no estará en Montecarlo

El tenista anunció que no jugará el torneo Masters 1000, lo que generó que crezcan las dudas sobre su futuro como profesional.

Rafael Nadal, tenis. Foto: NA Rafael Nadal, tenis. Foto: NA

El español comunicó la noticia en un posteo en sus redes sociales, donde reconoció que no va a disputar el torneo porque “simplemente mi cuerpo no me deja”, y añade: “Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo”.

La Fiera de Manacor jugó su último partido a principios de enero, cuando perdió en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane. Pero luego se perdió el Abierto de Australia por una lesión en la cadera y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por problemas en la espalda.

Notas relacionadas