Nicolás González, la nueva víctima de la maldición del número 15 en la Selección Argentina

En Rusia 2018, Manuel Lanzini también se lesionó en la previa del Mundial y se quedó afuera de la cita mundialista.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 21:10

Nicolás González y Manuel Lanzini, la maldición del 15. Foto: Reuters.Nicolás González y Manuel Lanzini, la maldición del 15. Foto: Reuters.

"Tenemos algunos problemitas", advirtió Scaloni después de la goleada 5 a 0 ante Emiratos Árabes Unidos. Y finalmente, dichos problemas salieron a la luz este jueves tras confirmarse las ausencias por lesión de Nicolás González y Joaquín Correa en el Mundial de Qatar. Al igual que en Rusia 2018, el jugador que iba a portar el número 15 (González), también se perderá la Copa del Mundo, convirtiéndose en una maldición de la 'Albiceleste'.

Hace cuatro años atrás, bajo la conducción de Jorge Sampaoli, Manuel Lanzini, quien iba a usar la 15, se lesionó durante un entrenamiento en Barcelona, a pocos días del Mundial. Tiempo más tarde, los diagnósticos confirmarían lo peor: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le pondría fin a su primer sueño mundialista.

Similar a la presente circunstancia, en aquella vez el entrenador de Casilda se movió rápido y confirmó como reemplazante a Enzo Pérez, quien se encontraba de vacaciones en Brasil. En dicha competencia, el experimentado mediocampista de River Plate terminaría jugando tres de los cuatro partidos mundialistas: vs. Croacia, Nigeria y Francia.

Nicolás González; gol a Perú. Foto: NA.Nicolás González no estará en Qatar 2022. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los reemplazantes de Nicolás González y Joaquín Correa

Este jueves por la tarde, la Selección Argentina confirmó a Ángel Correa y a Thiago Almada como reemplazantes de Nicolás González y Joaquín Correa. Por reglamento de la FIFA, Correa usará el dorsal 15 que dejó vacante González y Almada llevará el número 16 del 'Tucu' Correa.

Nico González era seguido de cerca por el cuerpo médico de la 'Albiceleste', ya que se encontraba en la última etapa de recuperación de su desgarro jugando con la Fiorentina, pero el panorama se complicó y, a menos de 24 horas de llegar a Qatar, Scaloni decidió dejarlo afuera de la lista de 26 convocados como sucedió con Manuel Lanzini.

Notas relacionadas