Premier League: el Manchester United de Garnacho venció al Chelsea de Enzo Fernández en un duelo de gigantes

Se impuso 2 a 1 con un doblete de McTominay para los Diablos Rojos, mientras que Palmer anotó para los de Pochettino. El equipo de Ten Hag sumó tres puntos fundamentales para no alejarse de la lucha por un lugar en la próxima Champions League.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 19:08

Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS. Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS.

En un duelo de gigantes de la Premier League, el Manchester United de Alejandro Garnacho se recuperó de la derrota ante el Newcastle y superó por 2 a 1 al Chelsea de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino.

Scott McTominay, con un doblete, fue la gran figura del equipo de Erik Ten Hag, mientras que Palmer anotó para los Blues.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

La crónica del partido

Robert Sánchez fue el salvador del Chelsea especialmente en la primera parte cuando fue más sometido. Ya en los primeros minutos tuvo que multiplicarse y frustrar a Rasmus Hojlund al principio y a Alejandro Garnacho, de los más destacados, después.

Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS. Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS.

La gran ocasión local llegó a los siete minutos en plena avalancha red cuando Enzo Fernandez pisó dentro del área a Antony. El penal lo ejecutó Bruno Fernandes, un especialista, pero lo detuvo el arquero español.

Sin embargo, a los 20 minutos, la pelota le llegó a Garnacho, en la izquierda. Centró. Lo recibió Harry Maguire que disparó y lo interceptó un defensa. Pero lo recogió McTominay que tiró raso, colocado y marcó.

A la media hora, en busca del segundo, salvó de un daño mayor Rober Sánchez. También ante McTominay que tuvo una doble ocasión. Primero de cabeza. Salvó con los pies. Y después en el rebote, también respondió el portero.

Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS. Premier League, Manchester United vs. Chelsea. Foto: REUTERS.

La igualad llegó justo al borde del descanso. Lo logró Cole Palmer con un disparo medio mordido, raso pero ajustado tras un pase de Mykhaylo Mudryk

En el complemento, otra vez el argentino asistió a McTominay, que remató de cabeza en el segundo palo, imposible para Robert Sánchez.

Fue el quinto gol en lo que va de curso del escocés, máximo anotador del equipo de Ten Hag que dejó en evidencia las carencias del Chelsea que aún así pudo igualar en una arremetida final, con un remate al poste de Armando Broja.

Notas relacionadas