Qatar 2022: cómo están las llaves del Mundial después de los triunfos de Francia e Inglaterra

Este domingo se definieron la mitad de los cruces de cuartos de final de la cita mundialista. El lunes y martes finalizan los octavos de final.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 19:11

Inglaterra y Francia, clasificados a cuartos de final. Foto: Reuters.Inglaterra y Francia chocarán en cuartos de final. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar 2022 está pasando volando para los fanáticos y, este domingo, ya se completaron el 50 por ciento de los duelos definitorios de octavos de final tras los triunfos de Francia e Inglaterra. Países Bajos y Argentina habían sacado su boleta a cuartos el sábado.

La fase de grupos es cosa del pasado. Ahora, no hay margen de error para las selecciones. Justamente, Estados Unidos se despidió del Mundial después de perder 3 a 1 con Países Bajos, y Australia padeció la misma situación tras caer 2 a 1 ante la Selección Argentina, en los primeros duelos de octavos de final.

Mundial Qatar 2022, Países Bajos vs. Estados Unidos. Foto: REUTERS.Países Bajos derrotó a EE.UU. y será rival de Argentina. Foto: Reuters.

En la jornada de este domingo, Polonia, segundo clasificado del Grupo C debajo de la 'Albiceleste', quedó eliminada luego de perder 3 a 1 contra Francia. Los polacos sufrieron la brillante actuación de Kylian Mbappé y dijeron adiós de la cita mundialista. Por su parte, el sueño de Senegal también quedó en el camino tras caer goleado ante Inglaterra por 3 a 0, en el Estadio Al Bayt.

De esta manera, quedaron definidos los primeros cruces por los cuartos de final de la Copa del Mundo asiática: Países Bajos-Argentina y Francia-Inglaterra. A priori, dos encuentros más que atractivos para los fanáticos del fútbol. El primer partido se disputará el viernes a las 16 (hora argentina), mientras que el segundo se jugará el sábado, también al mismo horario.

El festejo de Henderson; Inglaterra-Senegal; Qatar 2022. Foto: Reuters.Inglaterra goleó a Senegal y será rival de Francia. Foto: Reuters.

Este lunes se jugarán los encuentros restantes por los octavos de final. Japón y Croacia se medirán, desde las 12, en el estadio Al Yanub. Por su parte, Brasil y Corea del Sur concluirán la jornada, desde las 16, en el Estadio 974.

El martes, se conocerán al 100 por ciento los duelos por cuartos de final, después de los enfrentamientos entre Marruecos-España (12 horas), en el estadio Ciudad de la Educación, y Portugal-Suiza (16 horas), en el estadio Lusail.

Notas relacionadas