Plazos fijos UVA: el Banco Central dispuso que su duración mínima pase de 90 a 180 días y limitó su monto

Estos instrumentos contarán con una opción de cancelación anticipada a partir de los 30 días de generada la suscripción. Los bancos estarán obligados a ofrecerlos por un monto de hasta $5 millones por cliente.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 19:24

Pesos, billetes, dinero Pesos, billetes, dinero

El Directorio del Banco Central, a través de la comunicación A7929, estableció que la duración mínima de los plazos fijos UVA pasará de 90 a 180 días a partir de este viernes 29 de diciembre.

Estos instrumentos contarán con una opción de cancelación anticipada a partir de los 30 días de generada la suscripción.

El límite a invertir será de $5 millones por persona, si bien la normativa deja abierta la posibilidad de aceptar importes superiores.

Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters. Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters.

Dinero en plazo fijo. Foto: NA.

Te puede interesar:

Plazo fijo a 30 días: cuánto gano al invertir $800.000 con la tasa actual de interés en abril 2024

El aumento de plazos fijos UVA

La opción de plazos fijos UVA viene creciendo a un ritmo del 9% diario en los últimos días, de acuerdo a datos del mercado.

Esto sucede porque la importante baja de la tasa de interés de referencia que realizó el BCRA la semana pasada, transformó a los plazos fijos UVA, que ajustan por inflación, en la alternativa más conveniente para canalizar el ahorro en moneda local.

Notas relacionadas