Cris Morena, contundente sobre los shows agotados de Florencia Bertotti: "No es Floricienta"

La productora denunció en su momento a la actriz por plagio y ahora opinó sin filtro a los conciertos de la artista dará entre septiembre y noviembre.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 21:05

Florencia Bertotti y Cris Morena. Fotos: Instagram Florencia Bertotti y Cris Morena. Fotos: Instagram

La locura por Florencia Bertotti es total. La artista agotó 12 shows en el Arena de Buenos Aires, los cuales se realizarán entre septiembre y noviembre. A 20 años de su estreno, se espera que la actriz cante algunas de las canciones de "Floricienta", la exitosa tira juvenil de Cris Morena, quien salió al cruce y fue contundente sobre esta posibilidad.

Ángel de Brito le preguntó vía WhatsApp a la productora si le había dado algún tipo de permiso a la artista para cantar temas de la serie, ya que desde hace varios años que la empresaria la había llevado a juicio por plagio por la serie "Niní". "Cris, no entiendo cómo Bertotti hace shows con los temas de 'Floricienta'. ¿Me explicás un poco? ¿Vos le diste algún tipo de aval?", fue la consulta del conductor de LAM.

Florencia Bertotti es Floricienta Florencia Bertotti en Floricienta. Foto: archivo

"Ángel, estoy a full de proyectos. Y fascinada con Margarita (la secuela de "Floricienta"). Con respecto al show de Flor Bertotti, no es un show de 'Floricienta'. Creo que cantará algunas de mis canciones de la serie", le respondió la madre de Romina Yan.

Y agregó: "Me maravilla cómo mi música sigue tan vigente recorriendo el mundo. Te abrazo", dando a entender que la mente maestra detrás del éxito de "Floricienta".

La opinión de Cris Morena sobre el show de Florencia Bertotti. Video: LAM

Margarita, serie de Cris Morena. Foto: X

Te puede interesar:

Sale a la luz el tráiler oficial de "Margarita", la secuela de Floricienta: cuándo se estrena

¿Qué pasó entre Cris Morena y Florencia Bertotti?

Tras el final de "Floricienta", Cris Morena y Florencia Bertotti mantuvieron una fuerte pelea que llegó hasta la Justicia mediante una denuncia de plagio.

Aprovechando el éxito de la tira juvenil, Bertotti, junto a su por entonces marido Guido Kaczka, crearon "Niní", una ficción juvenil sobre una joven huérfana llamada Nina (Bertotti), que vive junto a su abuelo en la embajada de Santa Julia en la que él trabaja como jardinero, hasta que un día aparece en su vida Tomás Parquet (Federico Amador).

Tras la popularidad de la serie, Cris Morena y la productora RGB denunciaron a Bertotti por plagio, argumentando que se trataba de una copia de "Floricienta". Finalmente, la Justicia falló a favor de los demandantes. "Tuvimos un problema tonto en realidad, la gente a veces se equivoca y ella se equivocó. No se puede hacer una copia de algo que acabás de terminar. Eso no nos hizo bien a ninguna. A mí no me modificó demasiado las cosas, pero a ella no le hizo bien", dijo Cris en 2018.