Los sentidos mensajes de los famosos en redes para despedir a Ricardo Iorio

El músico falleció producto de un infarto, según informó su abogado, Juan Ignacio Vitalini. La noticia provocó gran tristeza entre sus colegas y amigos.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 17:20

Ricardo Iorio. Foto: NA. Ricardo Iorio. Foto: NA.

Ricardo Iorio falleció a sus 61 años luego de sufrir un infarto, según informó su abogado, Juan Ignacio Vitalini en diálogo con la "Rock and Pop". Luego se supo que el cantante murió camino al hospital de Coronel Suárez, a pesar de los intentos para reanimarlo.

"Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", confirmó su abogado en diálogo con Martín Ciccioli.

Esta noticia conmovió a muchos de sus colegas y celebridades, quienes no dudaron en despedirse a través de las redes sociales con sentidos mensajes dedicados a Iorio.

Ricardo Iorio, NA

Te puede interesar:

El relato de la esposa de Ricardio Iorio sobre los momentos previos a la muerte del cantante

Los mensajes

No lo puedo creer... veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos, giras... en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer…”, escribió su colega Juanchi Baleiron en su cuenta de Twitter. 

Juanchi Baleiron, originalmente guitarrista de Los Pericos. Foto: Twitter. Juanchi Baleiron, originalmente guitarrista de Los Pericos. Foto: Twitter.

“Justo le había enviado el meme de la tapa de Sabotage y retomamos una charla de anécdotas. Super buena onda, con energía, con ganas, con proyectos. No lo puedo creer…”, agregó.

Por su parte, Kapanga también hizo un posteo en esta red social y le dedicó un sentido mensaje a Iorio: “Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y colega Ricardo Iorio, abrazamos a la familia y lo recordaremos siempre con las mejores anécdotas y por supuesto, con música. QEPD”.

El mensaje de la banda Kapanga. Foto: Twitter. El mensaje de la banda Kapanga. Foto: Twitter.

Andrés Calamaro, el reconocido músico de rock nacional, también se sumó a las despedidas para Ricardo y escribió sentidas palabras. "Qué tristeza despedir a Ricardo, el artista indispensable del rock en los últimos treinta o más años, Ricardo y su corazón de León... Heredero y señor del heavy y del folklore eléctrico, poeta del sur, destilado de Larralde y Facundo Cabral, estudioso lector, argentino cabal y dulce persona", expresó en Instagram.

El mensaje de Andrés Calamaro. Foto: Twitter. El mensaje de Andrés Calamaro. Foto: Twitter.

“Responde al destino del canto poetizado por Yupanqui, encarna cuatro décadas de libertad, cuero y metal, con V8, Hermética, Almafuerte, tangos y milongas. Quedan sus obras con sus históricas bandas, Ácido Argentino, Orio y Flavio, El Camino, Toro y Pampa, sus discos criollos cantando rock y tango”, agregó.

“En sus versos la más pura argentina rockera y en su canto el oxidado cuero del alma Argentina. El más grande de mi generación que no se olvidó de vivir. Te vamos a recordar todos los días. Hasta siempre querido Ricardo Iorio... Mi abrazo fraternal a tu familia y amigos”, finalizó Calamaro.

El artista Leo García también se sumó y le dedicó un mensaje al cantante fallecido este martes. "RICARDO IORIO. Estamos todos en shock", escribió junto a un emojide corazón roto.

Leo García también se despidió. Foto: Instagram. Leo García también se despidió. Foto: Instagram.

Otra de las artistas que decidió despedirlo fue Andrea Álvarez, música y expercusionista de Soda Stereo.

Andrea Álvarez, música y expercusionista de Soda Stereo. Foto: Twitter. Andrea Álvarez, música y expercusionista de Soda Stereo. Foto: Twitter.

"Me pone mal la muerte de Iorio, un tipo polémico, oscuro, pero también con una luz... (nadie es una sola cosa). Amado por mucha gente del metal y amante de la música. Que descanse en paz", expresó.