"Me duele el pecho": los detalles del parte médico oficial sobre la muerte de Ricardo Iorio

El cantante, ícono del heavy metal nacional, falleció a sus 61 años luego de decirle a su esposa que se sentía mal.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 14:56

Ricardo Iorio. Foto: NA. Ricardo Iorio. Foto: NA.

La repentina muerte de Ricardo Iorio conmovió al mundo del espectáculo y a todos sus fans ya que el cantante, horas antes de morir, se encontraba en perfecto estado.

Sin embargo, en las primeras horas del día, Iorio le dijo a su pareja: “Me duele el pecho”. Entonces llamaron a la ambulancia, pero no se pudo hacer nada, según detalló el parte que emitió el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo de Coronel Suárez, donde aclaran que nunca llegó a ser trasladado al hospital.

“A las 6:51 se recibió un llamado de emergencia con solicitud de ambulancia al domicilio rural del Señor Iorio. Transcurridos los 60 kilómetros de camino rural, varios de ellos de ripio, la ambulancia llegó al domicilio, donde se encontraba siendo asistido por equipo sanitario de la localidad de Tornquist, quien constató óbito y continuó con la asistencia del caso, hasta la intervención del equipo médico de policía”, explicaron en el documento.

Ricardo Iorio. Foto: Instagram. Ricardo Iorio. Foto: Instagram.

“El personal de este hospital solo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist. Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”, concluyeron desde el Hospital Municipal de Coronel Suárez.

Ricardo Iorio, NA

Te puede interesar:

El relato de la esposa de Ricardio Iorio sobre los momentos previos a la muerte del cantante

Autopsia

Ricardo Iorio vivía en un establecimiento rural en el camino a Hinojo, a unos 15 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 76, por lo que su cadáver permanecerá en el campo hasta que averigüen su causal de fallecimiento.

La vocera del Ministerio Público, Jésica Rípodas, detalló que “la causa inicia como averiguación de causal de muerte, si bien se trataría de un fallecimiento por causas naturales, pero es un médico de Policía el que debe corroborarlo. Se debe determinar cómo fue el hallazgo del cuerpo, si hubo un traslado y si en ese momento aún estaba con vida. El fiscal definirá si se practicará la autopsia, una vez que contacte a algún profesional de la salud”.