"¿No viste las películas en las que nos matan a todos?": Ed Sheeran se refirió a la inteligencia artificial

El cantante británico no se mostró muy amigable con la expansión de la inteligencia artificial en muchos campos, entre los que aparece el arte.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 18:45

Ed Sheeran, músico. Foto: captura video de YouTube Ed Sheeran, músico. Foto: captura video de YouTube

La inteligencia artificial avanza con gran velocidad en distintos campos de la vida, pero en especial del arte. Las herramientas que hay a mano en internet permiten poner la voz de una persona en canciones clásicas, como ocurrió con Oasis semanas atrás. Esta vez, la persona que se expresó sobre el fenómeno fue Ed Sheeran.

El cantante definió la IA como una tecnología "rara" durante una entrevista que brindó a Audacy. Desde el Hard Rock Hotel de Nueva York, el británico reveló su manera de trabajar y componer, algo que podría verse afectada por la inducción de la inteligencia artificial en los procesos creativos.

Ed Sheeran. Foto: NA. Ed Sheeran. Foto: NA.

Además, reveló que escribe entre tres y cuatro canciones por día, aunque mencionó que "algunas son buenas, otras no". Por otro lado, fue consultado por el avance de la tecnología e incluso si había oído algunas de las canciones que se reversionaron en internet, con gran éxito entre los usuarios.

“Lo que no entiendo sobre la IA es que, durante los últimos 60 años, las películas de Hollywood te han estado diciendo: “‘No lo hagas’. Y ahora todo el mundo lo está haciendo”, comentó con sinceridad. En esa línea, sumó: “Yo estaba como, ‘¿No viste las películas en las que nos matan a todos?’”.

. “Además, simplemente no sé por qué lo necesitas: si le quitas el trabajo a un ser humano, creo que probablemente sea algo malo. El objetivo de la sociedad es que todos hacemos trabajos. Si todo lo hacen los robots, todos se quedarán sin trabajo. Simplemente, encuentro la IA un poco rara”, concluyó sobre el tema Ed Sheeran.

Encontrá más vídeos

La familia junto a Ed Sheeran. Foto: Instagram @leomessi.

Te puede interesar:

De vacaciones: Messi y su familia fueron a un recital de Ed Sheeran y cantaron todas sus canciones

The Beatles y una polémica que incluyó la inteligencia artificial

Durante una entrevista, una declaración de Paul McCartney generó mucho ruido. El cantante mencionó que con ayuda de la inteligencia artificial había trabajado en la voz de John Lennon para publicar "la última canción" de The Beatles, pese a que su compañero fue asesinado en 1981.

"Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada fue creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos jugamos en ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se prolongó durante años", aclaró días más tarde en sus redes sociales por la innumerable cantidad de críticas que obtuvo.

Paul McCartney. Foto: Reuters. Paul McCartney. Foto: Reuters.

Por su parte, Ringo Starr detalló que el proceso de grabación "fue hermoso. Es la última canción que escucharás con los cuatro muchachos. Y eso es un hecho".

Notas relacionadas