Ed Sheeran fue absuelto tras ser acusado de plagiar una canción de Marvin Gaye

Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 15:06

Eds Sheeran, músico. Foto: ReutersEds Sheeran, músico. Foto: Reuters.

Ed Sheeran fue absuelto por un jurado de Nueva York. El cantante británico estaba acusado de plagio parcial en una canción del tema "Let´s get it on" y tras dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan el tribunal llegó a una decisión.

Al pronunciarse el veredicto del jurado, Ed Sheeran se puso de pie y abrazó a sus abogados, que consiguieron convencer a los siete miembros del jurado de que los acordes de "Thinking out loud" de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran una mera coincidencia.

La familia junto a Ed Sheeran. Foto: Instagram @leomessi.

Te puede interesar:

De vacaciones: Messi y su familia fueron a un recital de Ed Sheeran y cantaron todas sus canciones

El origen de la demanda

Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017 y sobre la que Sheeran llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.

Durante las dos semanas que duró el juicio, Sheeran llegó a tomar una guitarra para interpretar ante el jurado la canción objeto de la polémica, con la que aparentemente logró convencerlos de que no había habido copia en la "progresión de acordes".

Ed Sheeran, músicaEl británico durante un concierto. Foto: Reuters.

El juicio tuvo lugar a falta de apenas dos semanas de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos dentro de su tour mundial "Mathematics", en el que evitó incluir una parada en Nueva York.

Sheeran, que está promocionando su álbum "=", dará 21 conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver).

Notas relacionadas