Shakira fue homenajeada con una enorme estatua de bronce en Barranquilla, su ciudad natal

La cantante no pudo asistir al evento, pero sí estuvieron sus padres William Mebarak y Nadia Ripoll.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 13:29

Shakira, estatua. Foto: Instagram. Shakira, estatua. Foto: Instagram.

Shakira fue homenajeada en su ciudad natal, Barranquilla, Colombia, con una obra de arte destacada. Se trata de una estatua de bronce de 6,5 metros de altura, que muestra a la cantante haciendo uno de sus movimientos típicos.

Si bien la cantante no pudo estar presente en la ceremonia, quienes estuvieron en el Malecón del Río junto al alcalde Jaime Pumarejo, fueron sus padres William Mebarak y Nadia Ripoll.

Shakira destacó la presencia de sus padres. Foto: Instagram. Shakira destacó la presencia de sus padres. Foto: Instagram.

“El vestido, transformándose en unas olas, están hechas de aluminio para darle más fortaleza a la simbología que quiero manifestar. Es el río y el mar, porque Shakira es río y mar, igual que Barranquilla”, explicó el escultor Yino Márquez, quien necesitó de unos 30 colaboradores para realizar la pieza.

Encontrá más vídeos

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

El agradecimiento de Shakira

“Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací y donde crecí junto a mis sueños. Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia. Gracias alcalde, gracias Colombia y gracias familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio”, agradeció Shakira a través de las redes sociales y notablemente conmovida por la situación.

El agradecimiento de Shakira por la estatua en su honor. Foto: X. El agradecimiento de Shakira por la estatua en su honor. Foto: X.

En la placa que colocaron bajo la estatua dice: “Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia. Elaborada por el artista Yino Márquez en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”.

Notas relacionadas