El Tren Patagónico descarriló luego de chocar contra un toro que se cruzó en las vías

El incidente se produjo en las inmediaciones de San Antonio Oeste cerca de la 1.30 de la madrugada.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 07:53

Personal de la empresa trabajó para colocar la locomotora sobre las vías. Foto: NA. Personal de la empresa trabajó para colocar la locomotora sobre las vías. Foto: NA.

Una formación del Tren Patagónico, que hacía el trayecto entre Viedma y Bariloche, descarriló este sábado luego de chocar contra un toro que estaba sobre las vías.

El tren salió este viernes desde la capital rionegrina, con dos coches 'mosquitos' y un vagón de transporte alimenticio, con una Locomotora Alco al mando. Por su parte, el incidente sucedió en las inmediaciones de la localidad de San Antonio Oeste, cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando todavía era de noche y se dificultaba la visibilidad.

El fuerte impacto contra el animal de gran tamaño provocó el descarrilamiento de la formación, que se salió de las vías. No hubo víctimas entre los 400 pasajeros.

Tras el accidente, las autoridades locales decidieron que el recorrido continuara por tandas en ómnibus y combis hasta Bariloche y otras localidades cercanas.

Tren Patagónico. Foto: gentileza Noticias Net. Tren Patagónico. Foto: gentileza Noticias Net.

Una mujer cayó mientras el tren estaba en movimiento. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Momento de tensión en Moreno: una mujer quiso subir al tren en movimiento y cayó entre las vías

El recorrido del Tren Patagónico

El trayecto del Tren Patagónico demora habitualmente unas 18 horas, y tras salir de Viedma (en dirección este-oeste) la formación pasa por las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Onelli, Comayo, Pilcaniyeu y, finalmente, Bariloche.

Notas relacionadas