Evitar largas filas: ¿cómo cargar la SUBE desde el celular en tan solo 60 segundos?

El método de carga a través del celular independiza al usuario de las terminales tradicionales como kioscos, centros de cobro o estaciones de tren o subte.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 13:05

SUBE. Foto: NA. SUBE. Foto: NA

La carga de la Tarjeta SUBE es un tema de interés nacional ante los aumentos del transporte público y las largas filas registradas en los puntos de carga tradicionales.

Un método muy útil para evitar las demoras es utilizar la tecnología NFC (Near Field Communication) presente en la mayoría de los smartphones modernos. Así, las cargas se realizan desde cualquier lugar y en cualquier momento, en tan solo 60 segundos, a través de tu dispositivo móvil.

El Sistema Único de Boleto Electrónico. Foto: NA El Sistema Único de Boleto Electrónico. Foto: NA

Además de que el sistema utiliza tecnología segura para proteger los datos del usuario, es muy recomendable porque el usuario solo debe seguir unos simples pasos:

  1. Descargar la aplicación oficial de SUBE en su celular.
  2. Activar la función NFC en su dispositivo.
  3. Acercar la tarjeta SUBE al teléfono durante unos segundos.
  4. Seleccionar el monto a cargar y confirmar la operación.
Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

Todos los detalles para cargar la SUBE desde el celular

Carga SUBE es la app que te permite cargar tu tarjeta 100% desde tu celular. También podés consultar tu saldo, último viaje y movimientos.

Tu teléfono, para que sea compatible, debe contar con un sistema operativo Android 4.3 o superior, tecnología NFC, antena compatible con la tecnología SUBE y datos móviles/WIFI. Si tu celular con NFC aún no es compatible y tu sistema operativo se actualizó a Android Oreo, intentá bajarla nuevamente desde tu PlayStore.

NFC, cada vez más presente en lo cotidiano. Foto: NA NFC, cada vez más presente en lo cotidiano. Foto: NA

Una vez descargada, la ubicación exacta donde se apoya la SUBE cambia según el celular. Normalmente se apoya detrás del teléfono y, ni bien la app detecte tu tarjeta, verás un mensaje de lectura: es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones.

Por último, cabe recalcar que podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE; y que aún no está disponible para iOS, por lo que las personas que tienen iPhone no tienen la posibilidad de cargarla a través de su celular.

Notas relacionadas